'Mejor llama a Kiko'

'Mejor llama a Kiko'

Televisión

'Mejor llama a Kiko', la apuesta de Telecinco en las elecciones de EEUU

Al contrario que La 1, Antena 3 y laSexta, que han apostado fuerte por esta cita trascendental

4 noviembre, 2020 09:30

Una imagen vale más que mil palabras. Si hace unos días Ángels Barceló revelaba que el consejero delegado de Mediaset España Paolo Vasile le dijo un día que lo que hacía ella era rellenar los espacios que quedan entre los bloques de publicidad, anoche volvió a quedar demostrada la vaga apuesta del grupo por la información.

Y es que, si ya en muchas ocasiones el grupo audiovisual no lleva a cabo ningún especial con las Elecciones Generales en España e incluso ha cancelado los informativos de Cuatro, en esta ocasión en las Elecciones de EEUU se ha convertido en el único grupo sin contar con una cobertura especial.

De hecho, durante la madrugada del martes 3 al miércoles 4, mientras que La 1, Antena 3 y laSexta informaban en directo sobre estas elecciones de gran trascendencia, Telecinco emitía el programa de teletienda Mejor llama a Kiko, con Kiko Hernández.

La cobertura de Mediaset España se ha limitado simplemente a sus informativos, donde tampoco se ha decidido trasladar a algunos de sus presentadores a EEUU como sí han hecho La 1 con Carlos Franganillo y Antena 3 con Sandra Golpe y Vicente Vallés, y a El programa de Ana Rosa.

Como ya hemos analizado previamente, hace tiempo que Mediaset España asumió que no es referencia informativa (ni quiere). De hecho prefirió relegar los primeros resultados de las Generales de 2016 a Cuatro y no quiso emitir el debate electoral de las Generales de 2019.

Esto, unido a la pérdida de Pasapalabra, que servía de gran telonero al informativo de Pedro Piqueras, ha terminado por hacer que Informativos Telecinco sufra una importante sangría de espectadores en los últimos tiempos.

De hecho, según datos de Barlovento Comunicación, los informativos de la primera cadena de Mediaset España han pasado de liderar en octubre de 2019 por encima de Antena 3 a ser segundos. Además, Piqueras ha perdido el titular del informativo más visto de la televisión en favor de Sandra Golpe e incluso ya pierde frente a Vicente Vallés.