Sara, aspirante de 'Pasapalabra' (Antena3.com)

Sara, aspirante de 'Pasapalabra' (Antena3.com)

Televisión

El importante mensaje de Sara en 'Pasapalabra': "La infancia trans existe"

Sara, madre de un niño transexual, aprovechó su momento en 'La silla azul' para lanzar este necesario mensaje

31 octubre, 2020 10:53

Ayer, Pasapalabara arrancaba como en muchas otras jornadas con La silla azul, la prueba para elegir al concursante que se enfrentará al ganador del programa anterior. El veterano Pablo tuvo que verse las caras con Sara que, a pesar de no conseguir su puesto como concursante, aprovechó su momento televisivo para lanzar un importante mensaje. 

La aspirante a concursante, ex-informática y graduada en psicología dijo estar luchando por una plaza en el PIR: “Muy difícil, pero a por todas". Además, hace teatro en un grupo con otros padres y ha contado su historia familiar.

“Tengo una niña cisgénero y un hijo, de ocho años, trans”, comenzaba diciendo Sara antes de explicar que “nació y le pusimos Lucía”, pero a los siete años salió del cole y dijo “mamá, ya le he dicho a todo el mundo que soy un niño y me llamo Jorge, ¿cuándo me cortas el pelo?”.

"Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe, y que necesitan mucho apoyo", dijo la concursante, que pertenece a Chrysallis, la Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales.

Aprovechando la presencia de Sara en el programa, Roberto Leal le pidió a la concursante que explicara a todos los espectadores qué significa ser "una persona cisgénero". "Es cuando el género concuerda con el aparato reproductor, y la persona trans es la que no concuerda su género con su aparato reproductor", explicó. 

"Y una persona enorme y una madre maravillosa eres tú", le contestaba el presentador junto a los aplausos de todo el plató.