Mamen Mendizábal y Pablo Montesinos (laSexta)
El celebrado rapapolvo de Mamen Mendizábal a Díaz Ayuso y Pablo Montesinos
La periodista reprochó al político que no se tomen medidas en la región más afectada de Europa por COVID
Mamen Mendizábal mostró este jueves en Más vale tarde su enfado con la decisión de la Comunidad de Madrid de recurrir las restricciones para confinar perimetralmente la capital y otros nueve municipios de la región en un alegato que se ha viralizado en redes sociales con más de 300.000 visualizaciones.
"Imagine, mañana lleva a los tribunales la Comunidad de Madrid el recurso contra el Gobierno y estas medidas. Imagínese que ponen medidas cautelarísimas, y nos vamos a Málaga el fin de semana usted y yo. ¿Le parece normal que los madrileños tengamos libertad de movimientos con la situación epidemiológica?", le espetaba al popular Pablo Montesinos.
"Acabo de hablar con el Vicepresidente de Castilla y León, donde me ha hecho un relato donde las decisiones las toman las comunidades autonómas y donde han propuesto decisiones más duras o estricticas", comenzaba diciendo la presentadora.
"Usted pone el foco en el Gobierno central y lo entiendo como argumentario político. Pero, ¿qué puede hacer la Comunidad de Madrid y su presidenta por los madrileños? He entrevistado a lo largo de la semana a muchos epidemiólogos y no hablan de la situación de la Comunidad como una cosa ligera y llevadera. Hablan de una situación preocupante".
"Madrid está a la cabeza de Europa en contagios y muertes. Lidera ese triste ránking. Yo soy madrileña. Me da vergüenza que encabecemos ese ránking. Me parece que no apostar por la sanidad es disuadir a las empresas que puedan invertir aquí, es alejar a la economía y el dinero de Madrid".
"Esto no va del Gobierno central sólo. Esto va de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene autoridad y una situación epidemiológica grave como para no minimizarla. Y da la sensación de que no se están tomando las medidas necesarias y hay una batalla, enorme, abierta, contra el Gobierno. ¿Qué le dice usted a los madrileños para desmentir esto?"