Mamen Mendizábal y Pablo Montesinos (laSexta)

Mamen Mendizábal y Pablo Montesinos (laSexta)

Televisión

El celebrado rapapolvo de Mamen Mendizábal a Díaz Ayuso y Pablo Montesinos

La periodista reprochó al político que no se tomen medidas en la región más afectada de Europa por COVID

2 octubre, 2020 10:41

Mamen Mendizábal mostró este jueves en Más vale tarde su enfado con la decisión de la Comunidad de Madrid de recurrir las restricciones para confinar perimetralmente la capital y otros nueve municipios de la región en un alegato que se ha viralizado en redes sociales con más de 300.000 visualizaciones.

"Imagine, mañana lleva a los tribunales la Comunidad de Madrid el recurso contra el Gobierno y estas medidas. Imagínese que ponen medidas cautelarísimas, y nos vamos a Málaga el fin de semana usted y yo. ¿Le parece normal que los madrileños tengamos libertad de movimientos con la situación epidemiológica?", le espetaba al popular Pablo Montesinos.

"Acabo de hablar con el Vicepresidente de Castilla y León, donde me ha hecho un relato donde las decisiones las toman las comunidades autonómas y donde han propuesto decisiones más duras o estricticas", comenzaba diciendo la presentadora.

"Usted pone el foco en el Gobierno central y lo entiendo como argumentario político. Pero, ¿qué puede hacer la Comunidad de Madrid y su presidenta por los madrileños? He entrevistado a lo largo de la semana a muchos epidemiólogos y no hablan de la situación de la Comunidad como una cosa ligera y llevadera. Hablan de una situación preocupante".

"Madrid está a la cabeza de Europa en contagios y muertes. Lidera ese triste ránking. Yo soy madrileña. Me da vergüenza que encabecemos ese ránking. Me parece que no apostar por la sanidad es disuadir a las empresas que puedan invertir aquí, es alejar a la economía y el dinero de Madrid".

"Esto no va del Gobierno central sólo. Esto va de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene autoridad y una situación epidemiológica grave como para no minimizarla. Y da la sensación de que no se están tomando las medidas necesarias y hay una batalla, enorme, abierta, contra el Gobierno. ¿Qué le dice usted a los madrileños para desmentir esto?"