Dakota Tárrega en 'Cámbiame' (Telecinco)

Dakota Tárrega en 'Cámbiame' (Telecinco)

Televisión

TVE ficha a Dakota Tárrega para su debate educativo tras la serie 'HIT'

En '¿Quién educa a quién?' se debatirá sobre la difícil relación de los adolescentes con cualquier figura de autoridad

25 septiembre, 2020 19:24

La segunda entrega de ¿Quién educa a quién?, el debate presentado por Mamen Asencio que acompaña a la emisión de la serie HIT en La 1 de TVE, girará en torno al momento en que el estrecho vínculo entre padres e hijos se convierte en un enfrentamiento abierto de hijos contra padres.

Y para ello, la cadena pública ha querido contar con alguien que ejemplifica a la perfección esa difícil relación de los adolescentes con cualquier figura de autoridad: la popular exparticipante del programa Hermano Mayor, Dakota Tárrega.

La joven, descrita por RTVE como una "joven de adolescencia turbulenta y mediática", estará acompañaba por su madre Nadie, así como el creador de la serie, Joaquín Oristrell y su protagonista Daniel Grao.

En plató también estarán Lidia Cáceres, alumna acosada que desahogaba su frustración en casa, también acompañada por Begoña, su madre; el joven filósofo Ernesto Castro, provocador, brillante y muy activo en redes; José Antonio Luengo, psicólogo y ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid y referente para los profesionales de la educación y las familias; Ricardo Pardo, terapeuta y director de un centro de referencia para adolescentes con trastornos de conducta; y la psicóloga Silvia Álava.

También estará Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres; y habrá conexiones con la jueza de menores Reyes Martel y el biólogo y neurocientífico David Bueno.

¿Quién educa a quién? es un debate en directo desde Prado del Rey que profundiza cada semana en los temas tratados en HIT. Una producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga con expertos, docentes, padres y alumnos para ofrecer un análisis exhaustivo sobre la educación de los jóvenes y los conflictos generacionales de la sociedad.