Imagen de la serie 'Madres' (Mediaset)

Imagen de la serie 'Madres' (Mediaset)

Televisión

Telecinco intenta revivir 'Madres' con un segundo pase en el late night del miércoles

Tras su flojo estreno frente a 'Mujer', la ficción pasó a emitirse en la noche de los jueves

22 septiembre, 2020 08:46

La paciencia de Mediaset España con Madres. Amor y vida, su nueva serie junto a Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso, Patria), no aguantó ni una semana. Después de perder en su primer enfrentamiento frente a Mujer, la cadena decidió cambiarla de día de emisión al jueves y retrasar su comienzo a las 23:00 horas tras Informe COVID con Íker Jiménez. 

Ahora, según informa la cadena, la ficción médica protagonizada por Belén Rueda tendrá un segundo pase en su ubicación original en la noche de los miércoles, pero se emitirá a partir de las 00:00 horas tras el estreno de la segunda edición de La isla de las tentaciones. Se busca así el efecto arrastre del exitoso dating show de Cuarzo.

Según datos de Kantar publicados por Barlovento Comunicación, Mujer consiguió ensombrecer el estreno de la ficción de Alea Media al promediar un 17,8% de cuota de pantalla y 1.820.000 espectadores, su segundo mejor registro histórico. Mientras, la nueva serie de Telecinco se conformó con un 11,3% de la audiencia y 1.429.000 espectadores.

Ya en su segunda semana, la serie se enfrentó a La Valla, la nueva ficción de Atresmedia con Daniel Écija. También perdió. La serie distópica anotó un 12,5% y 1.584.000 espectadores por el 12,7% de cuota y 1.329.000 espectadores de la ficción de Aitor Gabilondo.

Hay que recordar que Madres. Amor y vida ya se había podido ver previamente en exclusiva en Amazon Prime Video tras los acuerdos de Mediaset España con la plataforma a finales del pasado febrero. También pasa lo mismo con Caronte, Desaparecidos, El Pueblo, Señoras del (h)AMPA y La que se avecina.