Televisión

La serie de Telecinco que recuerda a la nueva ‘En todas partes, tú’

Mediaset estrena su nueva telenovela turca esta tarde

2 septiembre, 2020 10:04

Divinity remodela sus tardes. Y es que este lunes 31 de agosto, a partir de las 18:40 horas, estrena una nueva serie, En todas partes tú (Her yerde sen), la comedia romántica más vista en Turquía el pasado verano de 2019. Aybüke Pusat como Selin y Furkan Andic como Demir encarnan a la pareja protagonista de esta ficción.

En el argumento adelantado por la cadena, se nos cuenta que Selin es una mujer ambiciosa y trabajadora, que encuentra la casa perfecta para fijar en ella su primer hogar, mientras Demir, un empresario de éxito que regresa a Estambul tras pasar varios años trabando en el extranjero, se plantea adquirir la casa en la que creció.

Tras encontrar su hogar ideal, ambos deciden comprarlo. Poco después, los jóvenes descubren que cada uno de ellos posee la mitad de la propiedad, por lo que se ven forzados a convivir bajo el mismo techo. La situación se complica cuando Selin descubre que Demir es además su nuevo jefe y accionista de Artemim, prestigioso estudio de arquitectura en el que ella trabaja como project manager. Conscientes de que no pueden evitarse ni en el ámbito privado ni en el profesional, ambos tendrán que aprender a convivir juntos mientras se ven inmersos en un apasionado romance.

Así era ‘Quítate tú pa’ ponerme yo’

Esa premisa de dos personas que compran una misma casa no resultará novedosa para los espectadores más veteranos. Y es que en el verano de 1998, Telecinco estrenó Quítate tú pa’ ponerme yo, una comedia de situación con un punto de partida similar.

Carlos Sobera daba vida allí a Fran, un transportista muy trabajador que se ha hecho a sí mismo, y que tiene dos hijos, Aníbal (Mario Barroso) y Asdrúbal (Jose Ignacio Braña). Por otro lado, Victoria Oliver daba vida a Laura, una mujer adinerada que trabaja en un talk show televisivo y a la que su marido ha dejado sin nada. Ella también tiene una hija, Alejandra (Laura Manzanedo), una pija que solo sabe hablar por teléfono con su mejor amiga a todas horas.

Lo que ambos no sabían es que un agente inmobiliario les ha vendido la misma casa a ambos, y alucinan al comprobar que tendrán que vivir bajo el mismo techo. La serie la completaba otros personajes como Raúl (Roberto Correcher), el imprensentable amio de Fran, Alberto (Carlos de Gabriel), el secretario gay de Laura, o Clarisa (Ana María Ventura), la madre demente de Laura. Eso sí, a diferencia de lo que veremos en En todas partes, tú, aquí el amor no surgía entre los protagonistas, que simplemente estaban condenados a entenderse, sin más.

Sin llegar a ser redonda, Quítate tú pa ponerme yo fue una serie pionera, que se adelantó al modelo de comedia de situación que más tarde consolidó 7 vidas o Aída. La ficción estaba dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso en su primer trabajo televisivo, después de haber cosechado éxito con películas como Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí. Los guiones corrieron a cargo de Alberto Papa-Fragomen, Juan Flahn y Fernando Gamero, bajo idea original de Constantino Martínez Aniceto.

Quítate tú pa’ ponerme yo se emitió entre agosto y octubre de aquel 1998, y obtuvo en sus 13 capítulos una media un 16,4% y 1.711.000 espectadores, un dato que en la actualidad podría tildarse de bueno pero que entonces resultaba insuficiente.