Ruth Lorenzo en 'Samanta y la vida de'

Ruth Lorenzo en 'Samanta y la vida de'

Televisión

Ruth Lorenzo revela sus episodios más duros: “Me clavaba agujas y tijeras”

La artista eurovisiva centró la primera entrega de ‘Samanta y la vida de’

2 septiembre, 2020 08:34

Este martes, Cuatro estrenó el nuevo formato de Samanta Villar, Samanta y la vida de, en el que repasará la vida de algunas personas famosas, recordando con énfasis sus primeros años para saber por qué son como son en la actualidad.

La primera invitada del programa fue la artista murciana Ruth Lorenzo, que alcanzó una gran popularidad a raíz de convertirse en la representante de España en Eurovisión en 2014. Así, Ruth contó algunos episodios que ya había relatado con anterioridad, como que su madre pensó en abortar cuando estaba embarazada, o que en su estancia en Reino Unido, cuando participó en el programa X Factor, tenía que robar para poder comer.

Lorenzo contó que sufrió anorexia y bulimia, trastornos que también había revelado previamente. “Estuve hasta los 15 sin que nadie se enterara”, relató. Fue entonces cuando Samanta Villar le preguntó si alguna vez se había lesionado a sí misma. “Es una parte difícil de hablar, porque me sigue dando vergüenza, pero sí. Si hacía algo malo en el colegio, si suspendía o pensaba que pudiera decepcionar a mis padres... me clavaba agujas o tijeras”.

Eva, la madre de Ruth, contó cómo se enteró por uno de los hermanos de lo que estaba sucediendo. “Mi hermana va al baño a devolver, mamá. Es bulímica”. Dentro de ese episodio de oscuridad, la música fue un salvavidas para la artista. “Mi madre hizo muy bien al dejarme salir a cantar con los demás, porque ella sabía que, cuanto más me acercara a la música, lo malo iría saliendo de mí. Sé que recaídas no voy a tener porque, si puedo tener un poco de tristeza lo que hago es cantar, pues es la forma en la que soy yo misma”, confesó.