Antena 3 presenta sus nuevas series en el 'FesTVal'

Antena 3 presenta sus nuevas series en el 'FesTVal'

Televisión

Antena 3 saca pecho de la ficción en abierto: “De esta casa han salido muchos éxitos”

La cadena presenta su nueva temporada y recuerda tres décadas de series imborrables

2 septiembre, 2020 15:42

Compañeros, Menudo es mi padre, Policías, Un paso adelante, Aquí no hay quien viva, Los hombres de Paco, Doctor Mateo, El internado, Gran hotel, Física o química, El Barco, Hispania, El tiempo entre costuras, El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre, Velvet, Sin identidad, Mar de Plástico, Allí abajo, Vis a Vis, La catedral del Mar, La casa de Papel, Fariña, Matadero, Presunto culpable, Toy boy...

Hay que poner en valor la ficción en abierto. De esta casa han salido 'Vis a vis' o 'La casa de papel'

Antena 3 ha querido sacar pecho este miércoles de tres décadas de series imborrables para los espectadores durante la presentación de sus nuevas ficciones en el FesTVal de Vitoria de Televisión. "Un sinfín de series con las que un país entero ha crecido, con las que se ha divertido, se ha ilusionado, se ha emocionado... Momentos únicos vividos delante de la pantalla de Antena 3", ha explicado el director adjunto de Contenidos de Atresmedia, José Antonio Antón.

"Son series que, después de triunfar en Antena 3, llegaron a rincones de todo el planeta, dobladas en multitud de idiomas e incluso protagonizando sus propias adaptaciones", ha añadido.

"Hay que poner en valor la ficción en abierto. No hay que olvidar que muchas series viajan y tienen una segunda vida tras verse en el abierto. De esta casa han salido La catedral del mar, El tiempo entre costuras, Vis a vis, Velvet, o La casa de papel, que ha sido un hito mundial", ha comentado la directora de Ficción del grupo, Montse García.

"Ahora queremos dar un paso más y seguir innovando", ha añadido la directiva, que ha sido la encargada de presentar las nuevas ofertas del grupo para la próxima temporada: El Nudo, La Valla, Alba, Deudas, Benidorm, La cocinera de Castamar, Mentiras, Señor, dame paciencia y la nueva temporada de Los hombres de Paco.

Un punto de nostalgia

Preguntada por esta fiebre por el revival, García ha adelantando que muy "posiblemente" rescaten otras series del pasado. "Es verdad que tiene un punto de nostalgia, pero también tenemos cosas que contar", ha añadido.

"El revival está siendo un fenómeno mundial. En algunos casos se retoma la historia con los mismos actores u otros nuevos, en otros casos das una nueva visión... Pero, aquí estamos apostando mucho por productos nuevos", ha añadido Antón.

En cuanto a una posible adaptación de Mujer, la serie revelación del verano, después de que ya hayan hecho lo propio con Fatmagül, el directivo ha contado que "estamos muy felices. No es algo que sea nuevo ya que desde enero de 2018 llevamos apostando con series turcas. Mujer es un producto de alta calidad y la estamos preestrenando. El hecho de adaptarla en un futuro, no lo sabemos. La historia de Fatmagül queríamos contarla desde aquí".

Respeto a la posibilidad de emitir Veneno en abierto, Antón ha explicado que la serie "es un proyecto de ATRESplayer PREMIUM concedido para emitirse sólo en la plataforma. La idea es que el producto sólo esté en la plataforma. Nunca diré de este agua no beberé. Pero queremos mantener varias ventanas y tener contenido exclusivo en nuestra plataforma".

Por último, García ha querido explicar por qué no han podido contar con el creador de Física o Química, Carlos Montero (Élite), en la continuación que preparan de la serie. "Intentamos contar con este talento. Pero con Carlos no hemos tenido suerte porque ahora está trabajando para otra plataforma y tiene un contrato en exclusividad. Nos hubiera encantado contar con él. Esperamos que termine su contrato y volver a rescatarle para otros proyectos".