Imagen promocional del documental

Imagen promocional del documental

Televisión

Duras críticas a RTVE por blanquear a Juan Carlos I con su documental

Esta película estuvo guardada en un cajón durante cinco años por decisión de la dirección de la Corporación

7 agosto, 2020 13:07

Tras cinco años guardado en un cajón, La 1 de TVE emitía anoche el documental Yo, Juan Carlos I, Rey de España, una obra grabada entre 2014 y 2015, dirigido por el cineasta hispano francés Miguel Courtois y coproducido por RTVE y France 3, con declaraciones exclusivas del Rey Juan Carlos I sobre su vida.

En una extensa entrevista, Don Juan Carlos I repasa los momentos más importantes de su vida, desde su llegada a España hasta la decisión de abdicar en su hijo Felipe VI, y recuerda los hitos más relevantes de su reinado. El documental desvelaba aspectos desconocidos de la vida del Rey, mientras este observa en un televisor imágenes de archivo de aquellos momentos.

Este documental, que cuenta con guión de Emmanuel Blanchard, Miguel Courtois y Laurence Debray, ha visto la luz, tras años en el cajón,  justo la misma semana en la que el rey emérito anunciaba que su decisión de abandonar España, envuelto en múltiples polémicas. Por ello, en las redes sociales han criticado duramente que RTVE haya decidido blanquear al monarca con la emisión del mismo.