Blas Cantó

Blas Cantó

Televisión

Blas Cantó tantea ir a Eurovisión 2021 con un tema de Duncan Laurence

Afirma que sería interesante pues el artista holandés ya ha pasado por esa experiencia

7 agosto, 2020 10:48

El cantante Blas Cantó, que representará a España en el Festival de Eurovisión 2021 tras la fallida edición de 2020, acaba de publicar su primer libro, Historia de una estrella sin nombre. En una entrevista promocional para ElNacional.cat, el artista ha dado algunas pinceladas de cómo querría que fuese su nueva canción, la cual defendería en Países Bajos el próximo mes de mayo.

Así, afirma que trabaja en la canción “cada día”, y que recientemente ha estado componiendo con Duncan Laurence, el último ganador del concurso. “Quien sabe si el tema será para el festival. Ojalá podamos ir el 2021 con una composición suya. Sería interesante porque ya ha vivido esta aventura”, afirma, a la vez que destaca que al escenario “es necesario llevar tu historia, como Conchita Wurst, Salvador Sobral o Duncan Laurence. Todos ellos son referentes emocionales que supieron conectar con el público”.

De cara a la futura promoción, apunta que le gustaría cantar su canción en varios idiomas, pues “ya lo contemplaba para esta edición fallida y lo sigo pensando para la siguiente”. Define a los eurofanes como “muy intensos, para lo bueno y para lo malo” y que cambian como el tiempo. “Un día están eufóricos y al siguiente lo contrario. La vida es así. Yo tampoco me siento igual hoy que ayer, ni hoy que mañana”.

Sobre sus recientes problemas de ansiedad, cuenta que los está controlando gracias al psicólogo, y pide que se normalice esto. “A que cuando te hace daño algo, ¿vas al médico para ver que te pasa? Con la cabeza es lo mismo”.