Premios Goya 2020

Premios Goya 2020

Televisión

Valencia acogerá la gala de los Goya 2022

Nunca se había anunciado una ciudad con dos años de antelación

2 agosto, 2020 11:54

Antonio Banderas y María Casado serán los encargados de dirigir y presentar la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el 27 de febrero de Málaga, ciudad que acoge por segundo año consecutivo la gala más importante del séptimo arte nacional. Pero por si esto fuese poco, ahora la Academia de Cine ha anunciado que la gala del 2022 se celebrará en Valencia.

La elección de la ciudad levantina tiene un significado: la ceremonia servirá como culminación del Año Berlanga, que se desarrollará durante 2021. Hay que destacar que Valencia empezó a trabajar en su candidatura ya en 2019. Además, durante la gala de 2021 se conectará con la capital del Turia para realizar una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia que inaugurará este gran homenaje al cineasta valenciano, en lo que prometen que será uno de los grandes momentos de la ceremonia.

Desde la Academia han señalado que “Valencia será la sede única de los 36 Premios Goya, que se celebrarán en 2022, culminando la celebración del Año Berlanga, con el que la Academia de Cine conmemora en 2021 el centenario del nacimiento de uno de los padres de la institución y referente de la cinematografía española”. Destaca que esta ha sido la primera vez en la que se anuncia la sede de los premios con tanto tiempo de antelación.