Fotomontaje sobre la doctrina Parot

Fotomontaje sobre la doctrina Parot

Televisión

'Parot', la serie más secreta de RTVE con Amazon y Viacom

Producida por Onza, este thriller oscuro se articulará en torno a la famosa doctrina

18 julio, 2020 09:33

RTVE seguirá apostando por la coproducción para sacar adelante grandes proyectos de ficción. Tras Inés del Alma Mía, con Amazon Prime Video, Boomerang TV y Chilevisión, y Sin límites, con Amazon y MONO Films y KILIMA Media, ahora prepara Parot, una nueva ficción en colaboración con Amazon y Viacom. 

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, este nuevo thriller con tintes oscuros estará producido por Onza TV (Pequeñas coincidencias, El ministerio del tiempo) y se articulará en torno a la Doctrina Parot.

Sin embargo, poco más se sabe sobre este proyecto sobre el que la televisión pública guarda un absoluto secreto. De momento lo único que se ha podido confirmar es que comenzará a rodarse a finales de verano y su grabación se extenderá durante lo que queda de año.

La Doctrina Parot data de 2006. Entonces, para evitar la excarcelación del considerado el terrorista de ETA más sanguinario, Henri Parot, que había conseguido reducir su pena de 30 a 20 años de cárcel, pese a estar condenado a 4.800 años, el Supremo sentenció que se aplicarían los beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas impuestas al recluso y no sobre el máximo legal permitido. 

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos anuló esta doctrina en 2012 y 63 terroristas y más de una quincena de delincuentes comunes, entre los que encontraban los violadores del portal, del ascensor y del estilete, o el asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, consiguieron salir de prisión. 

Algunos de ellos, como los violadores del portal, del ascensor y del estilete volvieron a reincidir poco tiempo después de conseguir la libertad y reingresaron en prisión.

Amazon como socio

Como contamos, una vez sea firmado el acuerdo de coproducción, Parot se convertirá así en la tercera ficción de RTVE en colaboración con Amazon Prime Video tras Inés del Alma Mía, basada en la novela homónima de Isabel Allende, y Sin límites, sobre la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes.

En cuanto a Viacom, ésta será la primera ficción en colaboración con la radiotelevisión pública. Hay que recordar que la compañía norteamericana abrió un centro de producción en Madrid a mediados de 2019 para crear contenido exclusivo en español e inglés.

En lo que respecta a Onza, Parot será su segundo proyecto con con TVE tras El Ministerio del Tiempo. En las próximas semanas también empezará a rodar la tercera temporada de Pequeñas coincidencias, la cual produce junto a Atresmedia Studios y MedioLimón y cuyos derechos de emisión en exclusiva posee Amazon Prime Video.