Marta Flich

Marta Flich

Televisión

Mediaset, obligada a retractarse por relacionar a Atresmedia con el caso Carlota

'Todo es mentira' ha tenido que rectificar una información difundida el pasado noviembre

8 julio, 2020 13:40

Mediaset España se ha visto obligada a retractarse de una información difundida en el programa Todo es mentira en la que se acusaba a Atresmedia y a su Director General de Televisión, Javier Bardají, de avivar de manera desleal una campaña de desprestigio contra el grupo por el caso Carlota. 

Hay que recordar que a finales de noviembre del pasado año, tras conocerse que la juez instructora del Caso Carlota veía indicios de abuso sexual, muchos anunciantes comenzaron a desaparecer de los cortes de publicidad de la séptima edición de Gran Hermano VIP, dejando al formato prácticamente sin anuncios. También obligó a Mediaset a cancelar la segunda edición de GH DÚO y dejar el formato en stand-by como medida de precaución.

Fue el pasado viernes cuando Javi Gómez, el presentador sustituto de Risto Mejide en el programa de Cuatro, se veía obligado a leer dicha rectificación tras la vuelta de una larga pausa publicitaria. 

“Procedemos a efectuar una rectificación en relación con una información que  difundimos en nuestro programa el pasado 29 de noviembre. Atresmedia manifiesta que no ha participado en la campaña de desprestigio contra Mediaset en relación con la presunta comisión de un abuso sexual en el seno de una pasada edición de Gran Hermano”, comentaba Gómez.

La publicación de este fallo, que impone las costas del juicio a Mediaset, debía realizarse con relevancia semejante y sin comentarios ni apostillas adicionales en el mismo programa, en mismo horario y con idénticas condiciones de emisión; y en la web de Cuatro, en su página principal tal como fue difundida la noticia.

En dicha noticia, TEM aseguraba que "detrás de la campaña de desprestigio" se encuentra el director de El Confidencial. "Está a sueldo de Atresmedia bajo la dirección del director general del grupo, a través de los programas de Carlos Alsina en Onda Cero y de Susanna Griso en Antena 3".

Entonces, después de que Marta Flich se viera obligada a leer un comunicado de Mediaset sobre el caso Carlota y, tras las duras críticas que recibió en redes sociales, Mejide quiso dar su opinión al respecto y avergonzar a sus jefes. 

Me parece muy desacertada la reacción (de Mediaset), muy mal llevada. (...) ¿Tanto cuesta hacer lo que yo estoy haciendo ahora? ¿Salir y decir esto con toda la honestidad y con mucha más información y legitimidad que yo? Por supuesto, sería maravilloso en una gala de Gran Hermano. El que calla parace que otorga. Y en este caso me consta que no que no es así. Y una reacción a tiempo habría evitado muchos quebraderos de cabeza", criticaba. 

"Otra cosa es que ese grupo mediático le vaya bien eso de empujar la bola para ver si se lleva por delante el mayor formato de la competencia. Cosa que aún está por ver. En cualquier caso, de ser esto cierto, me parecería lamentable y repugnante aprovechar de un caso de abuso sexual y utilizarlo para tratar de conseguir algo que no consigues de forma lícita, que es compitiendo en audiencias".