Loreen, Conchita Wurst, Salvador Sobral y Netta

Loreen, Conchita Wurst, Salvador Sobral y Netta

Televisión

Estos son los cameos eurovisivos que aparecerán en la película basada en el festival

Diez cantantes que han pasado por el certamen se juntarán para interpretar un medley de canciones

24 junio, 2020 19:27

Los fans de Eurovisión se muestran tanto entusiasmados como intrigados, ya que el estreno de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga suplirá la ausencia que han sufrido los fans de festival por su cancelación como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, desconocen de qué manera Will Ferrer conseguirá homenajear el evento musical. Lo que está claro es que está pensada para el disfrute de la comunidad eurofan, por lo que aparecerán algunos de los representantes más icónicos de la historia del certamen.

Esta ficción producida por Netflix se estrenará en la plataforma este viernes 26 de junio, y ya sabemos que contará con diferentes cameos interesantes. Entre ellos se encuentran varios ganadores que han dejado huella, siendo el primero Salvador Sobral. Ha sido el propio representante de Portugal quien ha desvelado que interpretará a un músico callejero.

No obstante, el ganador de Eurovisión 2017 no formará parte de la escena musical en la que aparecerán el resto de sus compañeros eurovisivos. Diez representantes que han pasado por el festival estos últimos años se juntarán para interpretar un medley de canciones, una escena que se convertirá en un momento estrella en la historia del certamen.

Los elegidos para ello han sido Alexander Rybak (Noruega 2009), Loreen (Suecia 2012), Conchita Wurst (Austria 2014), Jamala (Ucrania 2016), Netta (Israel 2018), Jessy Matador (Francia 2010), Elina Nechayeva (Estonia 2018), Bilal Hassani (Francia 2019), Anna Odobescu (Moldavia 2019) y John Lundvik (Suecia 2019).

Asimismo, también podremos ver en la película a ABBA, aunque en forma de archivo. La actuación de Waterloo en Eurovisión 1974 se convertirá en el punto de partida de la ficción protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams. Por otro lado, Molly Sandén, cantante sueca que obtuvo el tercer puesto en Eurovisión Junior 2006, pondrá voz a McAdams en los pasajes musicales.

Además, Graham Norton, comentarista habitual de BBC, y William Lee Adams, director del medio especializado Wiwibloggs, también aparecerán en el filme para dar más realismo a la historia eurovisiva.

Por otro lado, nuestro país quedará representado en la película gracias a la participación de Jon Kortajarena, que interpretará al presentador del festival. Es por ello por lo que será uno de los encargados de anunciar las candidaturas y dar paso a los portavoces de los votos en esta edición ficticia que se desarrolla en Edimburgo.