Fotograma de 'Patria' (HBO España)

Fotograma de 'Patria' (HBO España)

Televisión

HBO España pone fecha de estreno a la esperada 'Patria'

El estreno coincide con la celebración del 69 Festival de Cine de San Sebastián

23 junio, 2020 13:25

Después de haber tenido que posponer su estreno previsto para el pasado 17 de mayo debido a la crisis del coronavirus, HBO España acaba cuando estrenará por fin su esperada serie Patria. Será el próximo domingo 27 de septiembre, sólo un día después de la clausura del Festival de Cine de San Sebastián por lo que todo apunta a que su puesta de largo podría ser en aquel certamen.

Producida por Alea Media, productora participada por Mediaset España, Patria tendrá 8 episodios de una hora, que serán estrenados semanalmente. Su lanzamiento en mayo será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America.

Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy protagonizan la serie, que ha contado con el guion de del creador de la misma, Aitor Gabilondo.

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, Patria nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?