El logo de Eurovisión 2021

El logo de Eurovisión 2021

Televisión

Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam el 18, 20 y 22 de mayo

El Festival tendrá lugar en el mismo recinto en el que estaba prevista la edición de 2020

15 junio, 2020 14:47

El Festival de Eurovisión 2021 ya tiene fecha para su celebración. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y las televisiones públicas holandesa NPO, NOS and AVROTROS han acordado este lunes que el certamen se celebrará en Róterdam en el Ahoy Arena los próximos 18, 20 y 22 de mayo.

"Estamos extremadamente contentos de que podamos avanzar. Es de vital importancia que el Festival de Eurovisión regrese el próximo año, y nos complace contar con el compromiso necesario de nuestros miembros en los Países Bajos para llevar a cabo este espectáculo tan querido al público de todo el mundo", ha dicho el nuevo supervisor ejecutivo del concurso, Martin Österdahl.

"Creo firmemente que todos los que participamos en el Festival de Eurovisión nos mantendremos unidos a través de desafíos y cambios para que el concurso regrese más fuerte que nunca, asegurando su longevidad en las próximas décadas", ha añadido.

Österdahl también ha explicado que la evolución del COVID-19 afectará claramente a la planificación del festival del próximo año. En este entorno cambiante y desafiante, la UER trabajará con sus miembros holandeses y la ciudad de Rotterdam para garantizar la continuidad del evento en una serie de escenarios diferentes.

Hasta la fecha, dieciocho de los artistas que tendrían que haber participado en la cancelada edición de este año, entre ellos Blas Cantó, han confirmado su presencia en el Festival del próximo año.