'Operación Triunfo 2020'

'Operación Triunfo 2020'

Televisión

Tinet Rubira plantea un OT digital sin TVE “a 3 euros al mes”

El director de Gestmusic ve más factible saltar al streaming que cambiar el programa de cadena

14 junio, 2020 09:20

Esta semana se despedía Operación Triunfo, con un futuro incierto. “Para mí no debería tener descanso. Me encantaría hacer este programa sin parar. Pero, en estos momentos, es difícil plantearse el casting, con las colas que tenemos.... Así que, como mínimo, deberíamos descansar un año. Pero no depende de mí. Deberías preguntarlo a quiénes deben decidirlo” aseguraba la directora de la academia, Noemí Galera.

La experiencia ha demostrado que OT es un gran formato, y que ha ido adaptándose con los años a los cambios tanto del consumo televisivo como de la industria musical. Así, en ese sentido, el director de Gestmusic, Tinet Rubira no descarta que haya una próxima edición en la que todo se haga de forma digital.

En una entrevista para Vertele ha señalado que en el caso de que Televisión Española no estuviese por la labor de continuar con OT “el mercado publicitario digital va a estar maduro como para poder pagar una edición de Operación Triunfo sin tener que pasar por una televisión lineal. Veo viable una asociación entre discográficas y grandes marcas para montar una edición a nivel digital y con la misma calidad y con la misma inversión”.

Así, lo ve viable “en cualquier plataforma de streaming”, una vez se haya superado la crisis sanitaria del coronavirus y el mercado publicitario se estabilice, y que ve más factible el salto a lo digital que un cambio de cadena. “En algunos países, como Alemania o en Estados Unidos, YouTube paga por ficción, y la ficción cuesta una fortuna. Esto es hipotético: si a los 1.160.000 suscriptores que tenemos en el canal de YouTube les propusiera hacer OT a cambio de tres meses, a 3 euros al mes... Ya tengo para hacerlo y me sobra. Seríamos capaces de hacer, por ejemplo, un YouTube Premium, hacer OT allí dentro y que los suscriptores pagaran nueve euros en tres meses”. En ese sentido, destaca cómo la juventud se ha acostumbrado a pagar por los servicios online, y que en en es dirección en la que hay que trabajar. “La gente joven paga los nueve euros que cuesta al mes Spotify. Yo les estaría pidiendo tres. No me estoy volviendo loco, es algo bastante fácil”, asegura.