Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia

Televisión

Amazon ficha a Álex de la Iglesia para la antología de terror 'The Fear Collection'

Se trata de un acuerdo entre el cineasta español, Sony Pictures y la plataforma Amazon Prime Video

27 mayo, 2020 12:23

Gran noticia para los amantes del terror. Sony Pictures y la plataforma Amazon Prime Video han llegado a un acuerdo junto a el cineasta español Álex de la Iglesia para la producción de una nueva antología de películas de terror, The Fear Collection, tal y como recoge Variety en exclusiva.

Inicialmente las películas serán lanzadas por Sony Pictures Entertainment Iberia y posteriormente estarán disponibles en nuestro país a través de Prime Video. Sony Pictures controlará todos los derechos de distribución internacional de estas películas. 

Sony ya ha anunciado que varios proyectos están actualmente en desarrollo para The Fear Collection, con escritores y directores importantes, como el propio De la Iglesia, junto con su coguionista Jorge Guerricaechevarría y el escritor y director de [REC], Jaume Balagueró

Paula Ortiz, directora de La novia, Fernando Navarro, coguionista del éxito de Paco Plaza, Verónica, y Carlos Theron, director de Lo dejo cuando quiera, de Telecinco Cinema, también formarán parte de este proyecto. A pesar de la participación de otros cineastas y guionistas, la antología estará siempre bajo la influencia creativa de De la Iglesia.

Al respecto de la noticia el director ha comentado que “es un proyecto ambicioso que llevo dando vueltas durante años. El concepto es hacer una colección de películas que desvelen un universo de horror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad". La idea, además, es producir dos películas al año.

El director español ha estado muy ligado al género del terror y del fantástico a lo largo de su carrera, con cintas aclamadas como La comunidad, La noche de la bestia o Perfectos Desconocidos. En televisión, Álex de la Iglesia ha dirigido sketches para programas como El peor programa de la semana de El Gran Wyoming, la serie Plutón B.R.B Nero para La 2 o la antología Películas para no dormir para Telecinco. Además, HBO Europa le fichaba el pasado año para la serie 30 monedas, que verá la luz este año.