Paca La Piraña (Foto: Irene del Cerro)

Paca La Piraña (Foto: Irene del Cerro)

Televisión

ATRESplayer amenizará la espera de 'Veneno' con 'Paca La Piraña, ¿dígame?"

La actriz protagonizará un programa propio en la plataforma al estilo de los clásicos consultorios

20 mayo, 2020 19:08

Paca La Piraña, unas de las amigas más conocidas de Cristina Ortiz 'La Veneno', se convirtió en uno de los grandes descubrimientos del primer capítulo de Veneno, la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida de uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España,

De ahí que, para amenizar la espera para la llegada del segundo capítulo de la ficción, que se estrenará en junio, Atresmedia haya querido dar luz verde a un programa presentado por la actriz que llevará el título de Paca La Piraña, ¿dígame?, al estilo de los clásicos consultorios televisivos y podrá verse también en ATRESplayer PREMIUM. 

A lo Cristina Tárrega, a lo Carmina Barrios, pero con su forma de enfocar todo

"He visto imágenes y es para morirse. A lo Cristina Tárrega, a lo Carmina Barrios, pero con su forma de enfocar todo. Vamos a estrenarlo en dos semanas y estará hasta que llegue Veneno”, ha explicado a BLUPER el director adjunto de Contenidos de Atresmedia y responsable de ATRESplayer PREMIUM, José Antonio Antón.

En esta tira de diez episodios, que se estrenarán los domingos a partir del próximo 31 de mayo, Paca, descrita como “la mejor coach de España”, hablará del amor, de los amigos, de la familia, de la moda, de la vida healthy o del sexo. Lo hará, eso sí, con el humor y la naturalidad que ha caracterizado a Paca siempre.

Dirigida por Isabel Durán con guión de Diego Pinillos y producido por Atresmedia Studios, este nuevo proyecto original de ATRESplayer PREMIUM se ha grabado íntegramente en la casa de Paca, donde responderá con naturalidad a todas las cuestiones que vayan surgiendo frente a las cámaras.

Una de las revelaciones de 'Veneno'

Paca la Piraña nació el 1 de junio de 1962 en Almería capital. Concretamente, en un conocido hospital llamado la Bola Azul. Paca se dedicó al mundo del espectáculo sobre los escenarios con imitaciones durante la década de los ochenta. A principio de los noventa, viaja a Valencia por trabajo y termina quedándose allí. Según Paca, una bruja le dijo que se quedaría por mucho tiempo en un sitio diferente a su Almería natal y acertó.

Es en Valencia donde comienza a alternar su trabajo en el mundo del espectáculo con la prostitución debido a que a finales de los noventa el mundo del espectáculo, del transformismo y salas de fiesta decae. En 2018 se muda de nuevo a su Almería natal para estar junto a su familia.

Lo que no se esperaba es que, en verano de 2019, Javier Calvo y Javier Ambrossi viajarían hasta cuatro veces a Almería con el único fin de convencerla para interpretarse a sí misma como mejor amiga de Cristina, La Veneno, en la serie Veneno. Tras el estreno de la serie, Paca la Piraña se ha convertido en una de las revelaciones interpretativas más, conquistando a todos los espectadores con su espontaneidad y desparpajo natural.

El segundo capítulo de 'Veneno'

En lo que respecta a Veneno, el segundo capítulo llegará en junio, el mes del Orgullo LGTBIQ. "La idea era tener la serie completa y estrenarla con un gran evento en Callao a finales de marzo. Sin embargo, la llegada del Estado de Alarma trastocó nuestros planes. En ese momento teníamos el primer episodio prácticamente terminado y sólo le quedaban algunos detalles que los Javis podían hacer desde su casa”, explica Antón.

“Pero, en el caso del dos, aunque estaba grabado entero, le faltaba postproducción (efectos visuales, etalonaje, mezclas) que no se podía hacer en casa. Es decir, no se podía avanzar durante el periodo de confinamiento. Y ya a partir del tres ya faltaban cosas por rodar. Así que planteamos que, cuando acabara el confinamiento, podíamos volver al rodaje, acabar la postproducción del dos y poder ir emitiendo”, continúa.

“Sin embargo, nos hemos encontrado con que se está retrasando la posibilidad de rodar y que la vuelta de Veneno es más difícil porque no es una serie de plató sino de exteriores, y en la que no se pueden cambiar besos. Y ésta es una serie muy de piel. Así que cuando hemos visto que no podemos volver al rodaje, como mínimo, hasta julio, lo que te lleva a tener los episodios en agosto o septiembre, pensamos en estrenar el dos”, comenta.

“¿Y por qué lo sacamos? Yo ya lo he visto y es una auténtica maravilla que te toca en todo. Esto no se puede guardar. No quiero que quien lleva dos meses para ver el dos, tengan que esperar más. No sería justo. Queremos ser francos con los espectadores”, confiesa.