Kike Sarasola en 'Espejo Público'

Kike Sarasola en 'Espejo Público'

Televisión

Kike Sarasola se defiende en ‘Espejo Público’: “¿Qué es esta persecución?”

El empresario cree que hay una mano negra interesada en atacar a Díaz Ayuso

13 mayo, 2020 14:19

Al contrario que sus rivales, que han optado por pasar de puntillas por el asunto, Espejo Público sí ha querido hablar del caso de los apartamentos de lujo utilizados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrevistando al empresario que da cobijo a la política, Kike Sarasola.

El dueño de Room Mate ha aprovechado la entrevista con Susanna Griso, que ha confesado ser amiga del entrevistado, para defenderse de las acusaciones y protestar por lo que considera una persecución. "Ella lo va a pagar. Cuando estás en una larga estancia, lo pagas cuando te vas. Ya ha dicho que lo va a pagar con su propio dinero".

El año pasado tuvimos un cliente que se quedó 80 noches y se le cobró 78 euros

"Va a pasar el Estado de Alarma allí y me pagará el precio acordado: 2.400 euros al mes. Ese apartamento tiene un precio de 200 euros, pero si te quedas un tiempo largo, ajustamos el precio. El año pasado tuvimos un cliente que se quedó 80 noches y se le cobró 78 euros. Y si te quedas un año, te lo haré más barato”, ha empezado explicando Sarasola.

“Justo antes de declararse el Estado de Alarma, ella empezó a buscar una casa porque vive en un piso pequeño. El mío era perfecto y le hicimos un paquete. No entiendo este ensañamiento contra ella (...) Necesitaba una serie de características, un párking, que se le hiciera limpieza, seguridad, una recepción, un sitio donde trabajar y colocar sus cosas audiovisuales... Tiene un apartamento y le hemos prestado un salón de otro apartamento porque por desgracia tengo el hotel vacío y tengo cero ingresos. Conseguir una clienta y que me reporte 5.000 euros, por supuesto, que nos hemos acoplado a lo que requería", ha comentado.

Respecto a la adjudicación por "error" a su empresa de un contrato de 560.000 euros, Sarasola ha dicho que "nunca me han adjudicado ni un solo euro de la Comunidad. Ese contrato no existe. Todo lo que he hecho, lo hemos hecho gratis, de forma altruista. Room Mate no ha cobrado ni un sólo euro de los hoteles que hemos prestado. Hemos corrido nosotros con todos los gastos, incluso los sueldos de nuestros empleados. Por supuesto que ha habido empresas que nos han donado servicios. Qué tristeza que se nos trate así". 

“¿A qué atribuyes esta campaña?”, le ha preguntado entonces Griso. “Qué extraño cuando sacan ayer la noticia del supuesto cohecho salga el contrato ficticio. Hay una mano negra que está interesado en atacar. Hay que saber quién es el responsable de esta barbaridad (...) La señora Ayuso puede vivir con su dinero donde quiera. ¿Qué es esta persecución? No vale todo, no vale mentir, no vale intoxicar. Yo vivo de mi reputación, de vender habitaciones… Me da igual que sea Ayuso o Iglesias. ¿Por qué cuentan mentiras? Ella pagará su cuenta y ya está”.

Acto seguido, la presentadora ha querido conocer la opinión del empresario sobre el hecho de que el Gobierno haya impuesto una cuarentena de 14 días a extranjeros. "Parece que nos quieren hundir. Nos hemos ofrecido por activa y por pasiva para que lo hagamos juntos. Lo importante es que lo público y lo privado estemos unidos porque siempre han hecho que una economía salga para adelante. Y por desgracia no nos están queriendo escuchar".

La defensa de Nacho Abad

Segundos después, una vez que Griso había despedido a Sarasola, Nacho Abad y Cristina Fernández debatieron sobre este asunto. "Primero: hace unos días aparecía una encuesta que hablaba de una mayoría absoluta de Díaz Ayuso. Segundo: Carmen Calvo pasó la cuarentena en un edificio público. Y tercero: lo que ha dicho Pablo Iglesias es un bulo extendiendo la sospecha de corrupción sobre una política y un empresario", empezaba diciendo Abad.

"Esto no lo saca un periódico, lo saca el portal de contratación de la Comunidad de Madrid. Hay una presidenta viviendo en un lugar y un contrato a la empresa que le da cobijo. A la gente le suena raro. Estéticamente no me digas que esto es porque el PP tiene un 40% de voto", le espetaba Fernández.

"Si el contrato es verdad es absolutamente denunciable. Se ha dicho que es un error", contestaba Abad. "Me extraña que el Portal se equivoque. Tendrán que demostrarlo", decía Fernández. 

Por último, Griso también daba su opinión. "Considero a Kike amigo y me consta que estaba destrozado. Ayer hablaba con él y me decía que había puesto sus hoteles a disposición de los gobiernos independientemente del color, perdiendo dinero y es de una ingratitud".