Saray ('Masterchef')

Saray ('Masterchef')

Televisión

'Masterchef' desmonta la versión de Saray sobre su casting

Al igual que todos los candidatos, la cordobesa tuvo que pasar todas las pruebas para accedes al concurso

12 mayo, 2020 10:47

Ha sido la concursante más mediática de Masterchef 8 y, sin duda, una de las más polémicas en la historia del formato. Tras su abrupta salida de la semana pasada, Saray acudía a las redes sociales para explicar su versión de cómo había llegado a entrar en el programa

Según la cordobesa, no se presentó al casting "ni lo había pensado en ningún momento". La aspirante explicó que "una redactora que se dedica a buscar perfiles contactó conmigo, les dije que sabía cocinar lo típico de una casa, pero nada más y como insistieron, decidí presentarme".

Sin embargo, tal y como recoge Vertele, fuentes de la propia productora del talent de La 1 han desmontado esta versión de Saray y han explicado de qué manera funciona el casting del concurso, dejando claro que su selección no fue diferente y que se siguió el proceso habitual. 

Así es el proceso de selección de 'Masterchef'

Tras publicarse las bases para inscribirse al casting, la productora tiene dos caminos a seguir a la hora de seleccionar concursantes. Por un lado, los aspirantes que se inscriben por su propia voluntar para los castings a gran escala que se celebran en algunas ciudades de España, y por otro lado, algunos redactores del programa se ponen en contacto con perfiles que muestren en sus redes sociales cierto interés por la gastronomía

Sin embargo, solo entre un 10% y un 15% de esos contactados acceden al proceso de selección y no tienen más posibilidades que el resto, simplemente se les anima a inscribirse. "Se trata de tener el mínimo común denominador: que cocine y quiera avanzar en ello, y que al ser un programa, aporte otras cosas diferentes a la temporada anterior” explican desde la productora.

La propia Saray había subido una imagen de un plato de caracoles mencionando al programa y utilizando el hashtag #Masterchef8, demostrando cierto interés en el programa. Tras esto, uno redactor contactó con ella y Saray accedió a rellenar el formulario.

En ese mismo formulario, donde los inscritos tienen que puntuarse como cocineros, la cordobesa se dio a sí misma un notable, un 8, asegurando, además, que cocina a diario.

Saray, al igual que todos los candidatos, tuvo que participar en el proceso completo de selección, superando cada fase de este para llegar al casting final de la gala 1. En el resumen que mostró TVE del casting celebrado en Sevilla se puede ver a Saray recibiendo una de las cucharas de madera que dan acceso a la fase final del casting.

Tras comentar la gala de anoche del programa y algunas de las actitudes de sus compañeros tras su marcha, el perfil oficial de Saray en Twitter, vinculado al programa, ha sido eliminado. Se desconoce de momento quién ha dado de baja a la cuenta, si la propia exconcursante o la productora.