Eduardo Inda, en su intervención en 'El programa de Ana Rosa'

Eduardo Inda, en su intervención en 'El programa de Ana Rosa'

Televisión

Inda llama “inútil integral” a Fernando Simón y Ana Rosa le ríe la gracia

“En su casa le querrán”, respondía la presentadora a los ataques del colaborador

8 mayo, 2020 18:47

Este viernes, El Programa de Ana Rosa ha estado en el ojo del huracán debido a que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, faltó a su cita en el programa Los Desayunos por atender más tiempo del acordado al magacín de Telecinco. Pero eso no ha sido todo.

En el mismo programa, Eduardo Inda aprovechó una de sus intervenciones para atacar duramente al epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. En un vídeo emitido, Simón hablaba de una posible vuelta al colegio a partir de septiembre con las aulas a su mitad de capacidad, así como de los últimos casos detectados de coronavirus. 

Simón explicaba que “todos estos incrementos son estadísticos que tenemos que asociar a una causa” porque “no sabemos si son incrementos que se deben a un accidente de tráfico enorme, a un incremento de la mortalidad por infarto o por cualquier otra enfermedad”. Sin embargo, en Telecinco, el contexto y la pregunta estaban cortados, y no se entendía la metáfora. 

Fue entonces cuando el polemista pidió que “el máximo responsable debe ser destituido” y le acusó, sin ofrecer pruebas, de “falsear datos”. “El señor Simón es un inútil integral, eso es lo que opina la gente”, dijo. 

Ana Rosa Quintana, en lugar de cortar el ataque y pedir que explicase el por qué de esos datos falseados, se limitó a reír la gracia del colaborador, y continuar la broma. “Hombre, en su casa le querrán”, dijo la presentadora. “Puede ser”, añadió Inda.