Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso.

Televisión

A Telecinco se le olvida hablar de Ayuso y los menús de Telepizza

A pesar de haber contado con entrevistas con Teodoro García Egea y Begoña Villacís

2 mayo, 2020 14:39

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendía este miércoles los menús individuales ofrecidos por empresas como Telepizza o Rodilla a menores vulnerables beneficiarios de la beca comedor al ser receptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI). 

“Dicen que si yo le daría una pizza a mis hijos... Que le den a un niño una pizza no creo que sea un problema. Si estos menús los pusieran en marcha sus señorías de Podemos, a lo mejor serían los menús de Venezuela, que es nada", decía la presidenta, generando instantáneamente un aluvión de críticas. 

Sin embargo, a pesar de la repercusión de sus palabras, parece que en Telecinco no han encontrado tiempo desde ayer para hacerse eco de las mismas. Así, ni Informativos Telecinco, ni El Programa de Ana Rosa, ni Ya es mediodía han hablado de la polémica generada por la política conservadora.

De hecho, Ana Rosa Quintana ha entrevistado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y ni siquiera les ha preguntado por ello. 

Pero, es más, el único lugar para encontrar una referencia a esta polémica sería Nius Diario donde hallamos una noticia bajo el titular de “Ayuso defiende la pizza y la Coca Cola frente a “los menús de Venezuela”. 

Esta decisión contrasta por completo con la idea que tiene el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, respecto a los medios. Hace ahora unos años el italiano explicaba que “el nuestro es un grupo que, como hemos declarado millones de veces, vemos la política como el conocimiento de la oferta”. 

No somos una televisión de propaganda o de manipulación. Nuestra televisión no tiene como objetivo cambiar al secretario de un partido. Tenemos una idea muy clara: lo que queremos es que cuando los electores se levanten y voten se equivoquen por su cuenta, no porque nosotros les hayamos manipulado o les hayamos convencido”, añadía.

"El hecho de no hacer hincapié en política es porque, más allá de un límite, sabemos que se entra en la propaganda, que es la manipulación del cerebro", señalaba.