Javier Negre y una de las marionetas de YouTube.

Javier Negre y una de las marionetas de YouTube.

Televisión

Negre desautoriza emitir imágenes de su canal cuando YouTube dice lo contrario

Al subir contenido al servicio, se otorgas a la plataforma una licencia mundial

29 abril, 2020 13:43

El polemista Javier Negre anunciaba este martes en Ya es mediodía que iba a tomar acciones legales contra todo aquel que hiciera uso de imágenes de su canal de YouTube a raíz del culebrón Merlos.

"He dado orden a mi abogado de iniciar acciones legales contra Todo es mentira de Risto Mejide y Sálvame por haber emitido unas imágenes de Estado de Alarma que yo había advertido por escrito a la dirección de ambos programas que no estaban autorizadas horas antes de su emisión", escribía después en Twitter.

Sin embargo, sólo hay que acudir a los Términos del Servicio en el Espacio Económico Europeo y Suiza de YouTube actualizados a 22 de julio de 2019 para comprobar que ambos programas pueden hacer uso de esas imágenes.

"Al subir Contenido al Servicio, otorgas a YouTube una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y libre de regalías, transferible y con derecho de sublicencia para usar dicho Contenido (incluyendo para reproducirlo, distribuirlo, modificarlo, transformarlo, mostrarlo, comunicarlo al público y representarlo) con el fin de operar, promocionar y mejorar el Servicio", dice Youtube.

"También otorgas a cada usuario del Servicio una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y libre de regalías para acceder a tu Contenido a través del Servicio y para utilizar dicho Contenido (incluyendo para reproducirlo, distribuirlo, modificarlo, transformarlo, mostrarlo, comunicarlo al público y representarlo) en la medida de lo permitido por las funciones del Servicio", añade.

Y explica que "ambas licencias continuarán en vigor hasta que se retire tu Contenido, tal como se indica más adelante. En ese momento, se resolverán las licencias, salvo que el funcionamiento del Servicio, el uso permitido de tu Contenido antes de ser retirado o la ley exijan lo contrario".

Pero, por si estos términos no se han entendido, dos marionetas explican en un vídeo de YouTube éstas y otras cuestiones.