'Operación Triunfo 2020'

'Operación Triunfo 2020'

Televisión

¿Hasta cuándo podrá alargarse de manera artificial 'Operación Triunfo'?

Desde la productora se deja claro que "no hay ganador hasta que se celebre la final"

20 abril, 2020 17:34

Tras la cancelación temporal de Operación Triunfo 2020 y el cese de la actividad de la Academia a causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus, Gestmusic y La 1 pusieron en marcha una nueva adaptación del concurso en su canal 24 Horas de YouTube.

Una idea que seguía la iniciativa de #OTYoMeQuedoEnCasa y que ofrece a los seguidores una reemisión de las galas de las tres últimas ediciones de OT y nuevos contenidos, retos y pases de micros semanales, en los que además de los concursantes, participan profesores, fans y exconcursantes.

El Estado de Alarma se alargará hasta el 10 de mayo y luego se espera un lento desconfinamiento

Con esta idea, cadena y productora no sólo buscaban contribuir al entretenimiento de los seguidores del programa en este periodo, sino mantener viva la llama del programa de cara a una posible vuelta.

Y así, aunque los pases adaptados al confinamiento han perdido inevitablemente seguimiento, el programa está consiguiendo ser trending topic de forma diaria y su canal de YouTube ha superado los 53 millones de visualizaciones, 3 millones en directo.

Entre los cinco vídeos más vistos a lo largo de estas cuatro semanas se encuentran tres que han sido generados en este tiempo: el tema 'Con Calma que Nia preparó para el primer Pase de Micros #QuedOTencasa con 634.000 visualizaciones, el lyric video del single de Flavio con más de 628.000 visualizaciones y el tema grupal del primer pase de micros #QuedOTenCasa “Sonrisa” con 600.000 visualizaciones.  

Sin embargo, a pesar de ello, son ya muchos los que han perdido la esperanza y se preguntan hasta cuando se podrá alargar 'artificialmente' el programa teniendo en cuenta que se va a ampliar el Estado de Alarma hasta el 10 de mayo y que, además, el desconfinamiento será escalonado. 

De hecho, una de las medidas que más van a perjudicar al programa es la de que no se permitirán reuniones de un número elevado de personas en un mismo espacio por lo que, de volver a grabarse alguna gala del talent show, tendrá que ser sin público. 

No hay ganador sin final

No obstante, el director de Gestmusic, Tinet Rubira, se muestra muy claro en redes sociales: "Cada día estamos más cerca de la vuelta (...) No hay ganador hasta que se celebre la final y el público vote. Pero ganar, ya han ganado todos". 

"Volver tiene todo el sentido del mundo. Es un concurso y tiene que haber un final y, sea como sea, necesitamos que esa final se celebre. Mis compañeros y yo, los profesores, producción e inclusive el público que se ha implicado, nos merecemos una final.  Y no porque necesitemos que uno de nosotros se proclame ganador. ¿Porque saben qué? Ya hemos ganado. Yo me siento ganadora desde el momento que me dijeron por primera vez cruza la pasarela", añadía Nia, la gran favorita.

A todo ello hay que añadir que esta semana se ha despejado la duda de qué pasaría con Roberto Leal después de haber firmado con Antena 3 para hacerse cargo de la nueva etapa de Pasapalabra. Y la respuesta ha sido que no habrá ningún problema.

La duda ahora está en cuánto tiempo puede hacerse cargo la productora del alquiler del plató del programa teniendo en cuenta la paralización de muchas de sus producciones como Tu cara me suena, Boom o Ahora caigo, y de la crisis que azotará el sector en los próximos meses.