Roberto Leal (Atresmedia)

Roberto Leal (Atresmedia)

Televisión

Roberto Leal comenzará a grabar 'Pasapalabra' la próxima semana

El presentador sevillano podrá compaginar este nuevo proyecto con 'Operación Triunfo'

14 abril, 2020 14:10

Incógnita resuelta sobre el presentador de Pasapalabra en su nueva etapa en Antena 3. Después de muchos rumores y, tras quedar completamente descartado Christian Gálvez, Atresmedia ha confirmado lo que era un secreto a voces: Roberto Leal presentará la nueva etapa del programa.

Se confirma así la información adelantada hace ahora casi un mes por el periodista Rocco Steinhäuser en Versió Rac, donde explicó que el sevillano negociaba con la cadena para ser uno de sus rostros principales y hacerse cargo del mítico concurso.

Además, según adelanta Ecoteuve, las primeras jornadas de rodaje del programa están agendadas para la próxima semana.

Leal abandonará así La 1 de TVE, donde ha sido uno de sus rostros principales durante los últimos años haciéndose cargo de formatos como Operación Triunfo, Bailando con las estrellas, ¡Vaya crack! o España directo, y presentando durante los dos últimos años las Campanadas junto a Anne Igartiburu. 

Según ha podido saber BLUPER, Leal podrá compaginar estos nuevos trabajos con la despedida de Operación Triunfo, ya que el formato ha sido cancelado temporalmente por RTVE debido a la crisis del coronavirus y aún no se sabe si volverá o de qué forma lo hará. 

El andaluz, que durante los últimos meses también ha presentado Escala al sur en Canal Sur, regresa así a Antena 3 seis años después de abandonar la principal cadena de Atresmedia, donde fue reportero y copresentador de Espejo Público

Leal sigue así los pasos de su paisana Eva González, quién tras haberse convertido en uno de los rostros principales de La 1 gracias a MasterChef, fichaba hace algo más de un año por Antena 3 para presentar las distintas ediciones de La Voz.