'El Ministerio del Tiempo' (RTVE)

'El Ministerio del Tiempo' (RTVE)

Televisión

RTVE prepara un maratón de 'El Ministerio del Tiempo' en YouTube

Para celebrar el millón de suscriptores de su canal y como previo al estreno de la cuarta temporada

10 abril, 2020 12:48

RTVE quiere celebrar por todo lo alto que su canal de YouTube haya llegado al millóne de suscriptores y lo hará con algo único hasta ahora para la cadena pública: un maratón de las tres temporadas de El Ministerio del Tiempo los días 10, 11 y 12 de abril. 

El streaming empieza este viernes a las 16:00 horas con la emisión de la primera temporada, que se alargará hasta la madrugada. La emisión continuará el sábado a las 10:00 horas, con el comienzo de la segunda temporada, que se extenderá durante más de 15 horas de directo. El maratón terminará el domingo, con el directo de la tercera temporada, que empezará también a las 10:00 horas y que acabará ya en la madrugada del domingo al lunes.

En total, unas 40 horas totales de streaming (los capítulos no se quedarán alojados en el canal, aunque se pueden ver en la web de RTVE) que se podrán comentar cada día con los hashtags #MaratónMdT1, #MaratónMdT2 y #MaratónMdT3, respectivamente.

De esta manera, RTVE Digital sigue calentando la vuelta a RTVE de El Ministerio del Tiempo con su cuarta temporada, que se emitirá "antes del verano" en La 1 y estará disponible en el servicio de RTVE A la Carta. Además, el próximo 20 de abril se estrenará en la web una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a “ministéricos” y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos.

Esta iniciativa transmedia revelará un gran secreto con el que arranca la nueva entrega de la serie, que contará con la vuelta de Rodolfo Sancho a la patrulla y que, de la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, se construye sobre la original mezcla de género fantástico, aventura e Historia que la ha caracterizado.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza, la nueva temporada reúne a la mítica patrulla compuesta por Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García). Acompañados en muchas misiones por Irene (Cayetana Guillén Cuervo), estarán de nuevo a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), y Ernesto (Juan Gea).

Esta nueva entrega viajará a la convulsa corte de la Inglaterra del S. XVI, la España de la posguerra, la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez. Galanes de cine, soldados de poderosos ejércitos, damas en las cortes más influentes, espías… son algunos de los personajes en los que se convertirán los agentes.