Imagen de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' (RTVE)

Imagen de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' (RTVE)

Televisión

TVE retrasa la vuelta de 'El Ministerio del Tiempo': "Llegará antes de verano"

Su estreno ha sufrido un pequeño retraso debido a que la postproducción ha habido que trasladarla a los domicilios

7 abril, 2020 18:56

Los planes de La 1 de TVE eran que la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo llegara a principios de la primavera. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria, la radiotelevisión pública ha tenido que retrasar el estreno de los nuevos capítulos de la serie de aventuras creada por Javier y Pablo Olivares.

"El Ministerio del Tiempo está prácticamente terminada. Sin embargo, ha sufrido un pequeño retraso porque la postproducción ha habido que trasladarla a los domicilios. Esto ha hecho que se retrase unas semanas la emisión. La idea es ponerla en antena antes de verano", ha explicado este martes el director de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig, durante la presentación de Diarios de la cuarentena. 

En cuanto a HIT, la otra serie que tendría que llegar a la cadena durante este trimestre, el directivo ha comentado que tendrán que plantearse su emisión en la parrilla ya que han tenido que cortar su rodaje. "Cuando podamos reanudaremos la producción. La industria necesita reactivarse, miles de técnicos, de profesionales…".

En este sentido, López Puig ha valorado positivamente la puesta en marcha de Diarios de la cuarentena porque "va a pagar a técnicos, a crear un mercado de trabajo. Es decir, ese dinero tiene un recorrido, crea industria”.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza, esta nueva temporada reúne a la mítica patrulla compuesta por Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García). Acompañados en muchas misiones por Irene (Cayetana Guillén Cuervo), estarán de nuevo a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), y Ernesto (Juan Gea).

Esta nueva entrega viajará a la convulsa corte de la Inglaterra del S. XVI, la España de la posguerra, la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez. Galanes de cine, soldados de poderosos ejércitos, damas en las cortes más influentes, espías… son algunos de los personajes en los que se convertirán los agentes