Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana.

Televisión

Ana Rosa Quintana: "Hay que tener mucho cuidado a quién se vota"

La presentadora espera que, tras estas crisis, no haya la tentación de controlar un poco más a la población

7 abril, 2020 14:58

"Nuestra sociedad va a cambiar de algún modo y también nuestra manera de relacionarnos, por lo menos, durante un tiempo a la espera de que no haya un rebrote", la crisis del coronavirus va a marcar un antes y un después en nuestras vidas. ¿Pero qué va a suceder después?", reflexionaba esta mañana Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa.

"¿Vamos a una sociedad más controlada por el poder político?", preguntaba a Ignacio González Vega, portavoz de Jueces para la democracia. "Sí, esa es mi impresión. Primero porque estas pandemias se van a reproducir con más frecuencia. No es que haya un rebrote, sino que no serán cada 100 años, sino que en un mundo globalizado serán cada 10 años. Por lo que debemos aprender una lección". 

"Las nuevas tecnologías van a estar al servicio de la lucha contra el virus. Pero, siempre queda un poco de recortes de los derechos de los ciudadanos. Y eso pasó en la crisis de 2008, desde cuando se han recortado en libertad de expresión, en derechos de reunion", añadía.

"Por eso hay que tener mucho cuidado a quién se vota. Lo digo muy en serio. Que se vote pensando en que se respetan las libertades y que no haya la tentación de controlar un poco más a la población", decía la presentadora.