'Cincuenta sombras más oscuras'

'Cincuenta sombras más oscuras'

Televisión

La inexplicable pataleta de Mediaset: critica a TVE por no dejarle poder atacarle

El grupo privado critica a la pública por no cederle tres semanas más los derechos de '50 sombras más oscuras'

4 abril, 2020 13:15

20:20 horas del miércoles 1 de abril. Mediaset España manda una nota informativa a los medios para aclarar por qué ha retirado Juegos sin fronteras de su parrilla varias horas después de que se conociera este movimiento por una de sus promos. 

“Telecinco ofrecerá la nueva entrega del concurso Juegos sin fronteras el próximo viernes 10 de abril. La cadena tenía previsto trasladarlo al día 17 en su reorganización de parrillas a partir de la semana que viene por la Semana Santa, para destinar al lunes 13 la emisión de la película 50 sombras más oscuras”, empezaba explicando.

“Sin embargo, Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos (que comienzan el 7 de abril) a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos a su favor”, zanjaba.

Es decir, que Mediaset España quería que, por unos miles de euros, TVE les dejara los derechos de una película de la cual tenían esos derechos desde hace ya varios meses -y no han querido utilizar- para así poder atacar alguno de sus estrenos. 

Pero, ¿estamos locos? ¿Por qué la cadena pública tenía que acceder a este acuerdo teniendo en cuenta que, siempre que puede, el grupo privado ataca con todo su arsenal los estrenos de la competencia?

El caso 'MasterChef'

¿Estaba Mediaset España pidiéndole a TVE que por favor le dejara poder atacar la segunda gala de Masterchef -si éste se estrena el lunes 6- con el estreno de la segunda parte de una película que ya arrasó en audiencias

¿Se piensan que son tontos en la cadena pública? ¿Se les olvida que hace no más de siete meses decidieron estrenar la séptima edición GH VIP contra la cuarta de MasterChef Celebrity para que así no brillara? ¿O que lanzaron El tiempo del descuento contra Operación Triunfo? Pues parece que en la cadena pública, no.

En numerosas ocasiones hemos defendido que La 1 de TVE es una televisión pública que debe actuar como tal, y no como una televisión comercial. Pero lo que no pueden ser es tontos. Y menos cuando está en juego el futuro de un formato tan importante como MasterChef. Bien por los gestores de RTVE.