Televisión

Antonio Pavón abandona 'Supervivientes' por motivos de salud

Tras la marcha del concursante no habrá expulsado en el grupo de los desvalidos

4 abril, 2020 15:06

Supervivientes arrancaba la gala de este jueves anunciando nuevos cambios. Sin embargo, esta vez no era a causa del coronavirus, sino que Antonio Pavón tenía que abandonar el concurso por su mal estado de salud.

“Una situación inesperada ha trastocado nuestros planes de esta noche. El informe médico definitivo que esperaba Antonio Pavón ya ha llegado y recomienda que esta noche debe abandonar el concurso. Desde aquí queremos tranquilizar a su familia porque no tiene ninguna lesión de gravedad, pero sí es desaconsejable que permanezca en el concurso en unas condiciones de vida tan extremas”, ha explicado Jorge Javier Vázquez.

Pavón ha tenido la oportunidad de despedirse de todos sus compañeros y su salida forzosa traerá consecuencias directas para el resto: “Nuestra intención esta noche era abrir un televoto de expulsión entre los desvalidos y el eliminados de esta noche: Fani o Ferre. Este televoto no se podrá realizar porque Antonio Pavón debe abandonar el concurso. Las restricciones aéreas impiden que un nuevo concursante pueda incorporarse a la convivencia, con lo que no abriremos el televoto de eliminación de los desvalidos. Hoy no habrá eliminado definitivo en dicho grupo”, ha concluido el presentador.

El pasado martes, Pavón tuvo que ser desalojado de la Playa Desvalida por razones médicas. Una situación que ha preocupado al resto de concursantes, ya que la marcha de uno de los participantes puede suponer un cambio para el desarrollo del concurso.

Todo esto se debe a la prueba de recompensa del domingo ya que fue una de las más duras del concurso, algo que se pudo comprobar al escuchar los gritos de dolor de Ana María Aldón, Hugo Sierra, Ivana o Fani, que fueron atendidos por los médicos de forma inmediata. Aunque el que salió más afectado fue Pavón, que desde ese momento fue separado del resto sus compañeros y trasladado para someterse a supervisión médica.

Tras las pruebas médicas, el torero ha sido diagnosticado con una hernia, por lo que los sanitarios han decidido que, aunque "no tiene ninguna lesión de gravedad", no puede vivir en condiciones tan extremas con este problema de salud.

Después de informar de los cambios a todos los concursantes en Palapa, Pavón ha roto a llorar y ha suplicado al programa quedarse: “Yo bajo mi responsabilidad decido que quiero seguir en el concurso”, ha insistido el torero. “Siguiendo la prescripción médica no puedes continuar”, le ha aclarado Jorge Javier. Aunque para buena noticia del expulsado, el programa ha decidido, que, si es posible, le darán a Pavón la oportunidad de continuar su participación en la edición del año que viene.

Por la situación mundial a causa del coronavirus las fronteras de Honduras están cerradas. De ahí que el programa se verá con problemas a la hora de trasladar a Pavón a España. De momento no se sabe si se quedará alojado con el equipo del concurso o si conseguirán traerle de vuelta a casa.