Crossover entre 'Los Simpsons' y 'Padre de familia'

Crossover entre 'Los Simpsons' y 'Padre de familia'

Televisión

El peligroso e hipócrita puritanismo de Disney +: ¿Llegará a 'Los Simpsons'?

La plataforma ha editado una escena de ‘Splash’ donde se ve el culo a Daryl Hannah

30 marzo, 2020 10:38

La recién llegada Disney+ es una plataforma para toda la familia y está trabajando duro para que todos sus contenidos sean blancos, aunque sea pasando por la mesa de edición. En su primer día en España, los usuarios compartieron en Twitter cómo en la película Un, dos, tres… Splash, en la escena en la que la sirena Madison (Daryl Hannah) aparece desnuda, se ha recortado la imagen para que no se vea su trasero desnudo.

Al parecer, esta censura no es algo original de la plataforma, sino que la versión de la cinta que ofrecen es una que se hizo especial para televisión. Sea como fuere, no es la secuencia tal como la ideó su director, Ron Howard.

A esto le sumamos que, en muchas descripciones, Disney hace advertencias de que sus películas tiene “representaciones culturales anticuadas”, como ocurre en Dumbo, un largometraje tachado de racista por la forma en la que se refleja la comunidad negra a través de los personajes de los cuervos, así como en El Libro de la Selva o La Dama y el Vagabundo.

Sabiendo también que hay series que iban a ser originales de Disney+ y que acabarán en Hulu por no ser para toda la familia (como la secuela de Lizzie McGuire), pregunto: ¿la censura de Disney+ irá a más? ¿Afectará, por ejemplo, a Los Simpson, serie que originalmente se destinó a un público adulto?

'Los Simpson', libre de advertencias sobre racismo

No creo que Disney se atreva a censurar a Los Simpson, a pesar de que en esa serie se han visto más de uno y de dos culos, como el de Bart o el de Homer. Hemos visto retozar a la señorita Krabappel con un cocinero de sushi en la parte de atrás de un coche, e incluso hay un episodio en el que Marge y Homer tienen que hacer el amor en sitios donde les puedan pillar ya que solo así encuentran morbo.

Ha habido entregas en las que todo el pueblo bebía un elixir que despertaba la líbido, hemos visto bodas de Homer y Flanders con fulanas de Las Vegas, y de sobra es sabido que si Homer se casó con Marge es porque “la preñó”, como él llega a decir abiertamente en una ocasión. Y no olvidemos que en Los Simpson: La Película hay una secuencia en la que se ve el pene de Bart.

El capítulo de Michael Jackson

Como ya recogió este portal, Los Simpson sí que han llegado con una censura: la del episodio ‘Papá, loco de atar’. En él, Homer conoce en él a un loco que se cree que es Michael Jackson, y cuya voz original realmente fue la del rey del pop, solo que bajo un seudónimo.

Disney decidió retirar el mismo de su catálogo después de la emisión hace ahora un año del documental Leaving Neverland, que habla sobre los supuestos abusos a menores que habría cometido el cantante.

Como curiosidad, hay que destacar que en Los Simpson no aparece ninguna advertencia sobre “representaciones culturales anticuada” como pudiera ser el personaje de Apu, ni tampoco sobre el consumo de tabaco, algo que se avisa también en Dumbo o en Tú a Boston y yo a California, por ejemplo.

Por cierto, de esta película no hay más advertencias que las de la nicotina, a pesar de que allí vemos cómo abofetean a una de las jóvenes protagonistas por hacer una gamberrada, una mujer le pega un puñetazo a su exmarido en el ojo después de una discusión o una niña de 14 años que se toma una cerveza con su padre a modo de aperitivo.

Por último, también resulta interesante mencionar cómo la guillotina ha llegado a la serie Andy Mack. Y es que la ficción está completamente coja porque han suprimido todos los los episodios en los que aparece Stoney Westmoreland, acusado de enviar pornografía a un menor a través de una aplicación. Como tenía un papel importante (era el abuelo de la protagonista) de la primera temporada, sólo hay dos capítulos colgados, doce de la dos y ninguno de la tercera.

Es una pena que esa serie no llegue a todos los hogares porque allí conocimos un personaje gay, Cyrus, el adolescente amigo de Andi que sale del armario y acaba (sutilmente) encontrando el amor al final de la tercera y última temporada.