Ana Rosa Quintana (Mediaset)

Ana Rosa Quintana (Mediaset)

Televisión

Ana Rosa tranquiliza a sus colaboradores tras toser en directo

La presentadora del magacin matinal de Telecinco confirmó que es alérgica al polen

20 marzo, 2020 09:55

Ana Rosa Quintana activaba este jueves la alarma de todos sus compañeros y espectadores durante su programa en Telecinco, cuando a la presentadora le daba un ataque de tos en directo que no podía controlar.

Al ver las reacciones, Quintana tranquilizó a sus colaboradores asegurando que no está contagiada del Covid-19, sino que sufre de alergia: "Soy alérgica, es sólo alergia al polen".

Dada la situación, quiso aclarar que hay síntomas que pueden ser muy similares a los del virus. De hecho, aprovechando que había una doctora especializada en la mesa, la presentadora quiso corroborarlo. "Claro que se pueden confundir los síntomas", reconocía la experta que recomendaba a los espectadores a que ellos mismos "aprendan a analizar su salud".

"Normalmente las personas que tienen una patología o alergia saben que cursa con esa tos, moqueo líquido…", explicaba la doctora. "No entremos en la angustia, si tú has tenido una serie de patologías y alergias que las conoces no entres en una situación nerviosa", añadía intentando tranquilizar al público.

Antes de pasar al siguiente tema, Quintana quiso remarcar lo difícil que está siendo en estos días evitar a alguien cuando tose y reconoce que siempre que hay alguien cerca tiene que aclarar lo que le pasa. "Yo no estoy nerviosa. Sé que tengo alergia al polen, pero los demás no lo saben y tienes que ir explicándolo", afirmaba.