Mercedes Milá: Paolo Vasile me prometió un programa después de 'GH'

Mercedes Milá: "Paolo Vasile me prometió un programa después de 'GH'"

Televisión

Mercedes Milá: "Paolo Vasile me prometió un programa después de 'GH'"

17 marzo, 2020 00:59

Vuelve Gran hermano. Con el programa, regresa Mercedes Milá. A la presentadora le molesta cuando lo dan por asegurado. Pero se le pasa rápido. El formato de la tele realidad por excelencia se ha convertido en el programa de su vida y el que más marcará su carrera. Ya van 16 ediciones y el programa ha cumplido 15 años en antena desde que se estrenase en el año 2000.

Desde entonces sólo ha faltado a una edición, la tercera. En ese momento fichaba por la competencia para un programa que apenas duró unas semanas en antena. Regresó a Telecinco un año después para volver a su casa, a la de Mediaset y a la de Gran hermano. Este domingo arranca la edición de los secretos, como han querido describir esta temporada del reality. 

Cambio de look. ¿Por algo en especial?

Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de tener el pelo corto. Se ve que los años me hacen tener cada vez menos vergüenza y he decidido cortarme el pelo. Todo el mundo me dice que le gusta, a lo mejor mienten más que hablan. 

¿Va a ir a juego con los estilismos?

Va muy bien. Voy a ir muy elegante. Manda madre que lo diga yo. Son muchos años de pensar estilismo distintos y ha llegado el momento de que la propia estilista siga su camino. Pilar Blasco dijo que quería a una Mercedes muy elegante y ya no hay nada más que hablar. Cuando veía a Jorge Javier en Supervivientes con el cocodrilo y el tiburón yo pensaba: claro, todo esto, a ver quién se lo hubiera puesto si yo no hubiera salido vestida de lagarterana. Ese camino ya está recorrido, ahora toca otro. Yo nunca he salido de punta en blanco en Gran hermano.

¿Con los años te cuesta menos dejarte aconsejar?

Me cuesta menos porque tengo mucha confianza en la persona que me lo dice y lo hacen muy bien. Voy a ciegas.

Eres una mujer muy imparable televisivamente. ¿Cómo llevas eso de trabajar sólo tres meses año en televisión?

Yo llevo mal. Paolo, al que adoro, tiene conmigo un compromiso. Espero que cuando termine Gran hermano, una vez más, Paolo Vasile cumpla su palabra y empiece otro trabajo diferente que tenga más que ver con el puro periodismo como me prometió.

¿Reporterismo?

Exactamente.

Comentaste que te gustaría hacer un programa relacionado con las redes sociales…

Me parece que ese tema está trayendo mucha información y muchas cosas nuevas. Está haciendo que el público se implique una barbaridad en varios temas desde casa. A mí me gusta mucho la vida de las personas anónimas, por eso me gusta tanto Gran hermano. A través de redes sociales se pueden conseguir muchas cosas.

Pero tú no tienes redes sociales…

No tengo nada pero tengo gente que las tiene. No hace falta tener red social para que esto sea una realidad. Tener Twitter o Facebook me paralizaría por completo. Es imposible porque lo veo alrededor. 

¿Por qué sólo te atreves con el ‘Gran hermano’ de anónimos y no con el VIP?

No es que no me atreva. Cuando se acaba Gran hermano termino con necesidad de parar. No tiene sentido hacer otro Gran hermano. Lo vería como un insulto a la gente. ¿Qué hace esta? ¿Lo hace todo?

¿Y si estuviesen separados en el tiempo?

En ese caso no lo sé. Me parece un programa divertidísimo. Lo seguí. Lo que tiene gracia es que sea justo después de nosotros, con gente famosa. Belén Estaban tuvo mucho protagonismo y hay que darle las gracias eternamente. El otro día me la encontré por los pasillos y me dijo que ahora no iba a criticar jamás a nadie que saliera en Gran hermano.

¿Cómo hubieses vivido el echo de tener a una Belén Esteban dentro de la casa?

No me gusta hablar de hipótesis. No lo sé. Sólo puedo decir que Jordi lo llevó muy bien.

¿Te sientes desaprovechada?

¡No! ¿Desaprovechada? Si soy como los cerdos, que se aprovecha hasta la última gota del bicho. Llevo 10 años haciendo Diario de… y 15 años Gran hermano. He estado escribiendo un blog que paré porque ya no podía con mi alma. Sigo teniendo ganas de trabajar. Tengo 64 años. 

Te siguen diciendo… ¿otra vez vas a hacer ‘Gran hermano’?

Sí, mi madre siempre. Pobre mujer. Luego se lo pasa bien pero al principio le cuesta asumirlo. 

¿Dónde está el punto en el que digas que no presentarás ‘Gran hermano’? ¿Te cansarás?

Seguro que me cansaré algún día. Muchas veces me he cansado y he estado a punto de dejarlo. Lo que pasa es que luego hay una cosa muy bonita, y son las cosas que te dice la gente. Pienso que no tengo derecho a irme.

¿La jubilación la ves muy lejana?

En realidad es cercana. El año que viene me debería jubilar, pero de momento no me lo planteo.

¿Borrarías alguna edición de todas las que has presentado?

No. No borraría ninguna porque es tanto lo que le das a un programa de estas características que borrar es como si te arrancaras medio corazón.

¿Cuál es tu rincón favorito de la casa?

Siempre el jardín. Yo me iría siempre al jardín, debajo de la encina.