Jordi González en 'Conexión Honduras' (Mediaset)

Jordi González en 'Conexión Honduras' (Mediaset)

Televisión

El temporal y Jordi González, los culpables de que 'Supervivientes' pueda aburrir

En redes sociales, los seguidores del formato han criticado la actitud apática del presentador

4 marzo, 2020 14:48

Cuando a mediados de diciembre supimos que Telecinco había decidido cancelar la segunda edición de GH DÚO por la fuga de anunciantes tras el caso de Carlota y adelantar Supervivientes para el mes de febrero, desde este diario advertíamos que el reality de supervivencia podría tener complicaciones adicionales a la hora de grabar.

La gala del pasado jueves resultó algo monótona sin los habituales juegos en la playa

Por una parte, la puesta del sol en Honduras en los meses de febrero y marzo se produce entre 15 y 20 minutos antes que en mayo y junio. De ahí que la producción del programa tuviera que variar ligeramente las escaletas y los guiones respecto a otros años para que no les cogiera la noche durante las pruebas en exteriores.

Pero, por otro lado y mucho más importante, los meses de febrero y marzo tienen una climatología más complicada, lo que podría generar problemas no sólo a los concursantes, que se tienen que enfrentar a unas condiciones de vida más difíciles, sino al propio desarrollo del programa.

Y es que, como ya hemos visto durante estos últimos días, un tremendo temporal con olas de hasta cinco metros ha obligado a la organización del concurso a evacuar a todos los concursantes de la playa como medida de precaución. 

Esto hizo que durante la gala del pasado jueves se tuvieran que descartar los trepidantes juegos en la arena o en el mar caribeño que tanto caracterizan al reality, lo que llevó a que la gala resultara algo monótona y aburrida, como ya analizamos entonces.

Pero los problemas no se quedaron ahí. Ya este domingo, a pesar de que los concursantes pudieron regresar a sus respectivas playas, lo que les permitió realizar la prueba de recompensa, Lara Álvarez no pudo estar en las conexiones con plató debido a complicaciones en los desplazamientos entre islas.

"Debido al temporal, aunque ha remitido y haya mejor tiempo, el mar estaba fatal y no hemos podido desplazarnos hasta el cayo todo el equipo. Hemos hecho las conexiones desde el hotel, que es lo que hacemos habitualmente cuando hay un temporal como el que estamos viviendo", ha explicado Lara Álvarez.

La presentadora fue ‘sustituida’ por el ‘dios’ Cristian Suescun y pudo retransmitir lo que pasaba desde su hotel. Sin embargo, se notó su ausencia ya que la asturiana le da un mayor dinamismo mediando dando indicaciones o mediando en los conflictos entre concursantes.

¿Qué le pasa a Jordi González?

Este hecho, unido a la apatía y desgana con la que Jordi González está presentando Conexión Honduras, hizo que la gala de este domingo resultara algo más tediosa que lo habitual, como así han criticado los seguidores del reality en redes sociales.

“¿Quién te gustaría más como presentador? ¿Una piedra o Jordi González?”, preguntaba una espectadora en Twitter. “Me duermo con Jordi en los debates. Que cambien de presentador ya”, añadía otra resumiendo la opinión generalizada.

Esta desgana, sin embargo, no es nada novedosa. Y es que ya en GH VIP 7, durante las sustituciones que hizo de Jorge Javier Vázquez, el presentador catalán resultó soporífero, notándosele demasiado forzado y consiguiendo que, galas a priori dinámicas, se volvieran lentas.

Así pasó, por ejemplo, durante la antepenúltima gala de GH VIP, en la que en una noche de infarto con el reencuentro de Adara con Hugo Sierra y Gianmarco, González logró que se echara de menos la picardía y el ingenio de Vázquez, que ha sabido hacer los distintos realities de la cadena suyos y haya sido capaz de convertirse en pieza clave de sus engranajes.

De ahí que no sea de extrañar que Mediaset España tomara la decisión de sustituir a González por Vázquez al frente de GH VIP hace ahora dos años para darle mayor dinamismo. La estrategia fue todo un acierto y reality se disparó a un 29,7% y 3,1 millones de espectadores de media.