Greta Thunber

Greta Thunber

Televisión

La BBC seguirá los pasos de Greta Thunber en una serie documental

Veremos cómo se reúne con políticos y científicos para concienciar sobre el cambio climático

13 febrero, 2020 10:42

La activista climática Greta Thunberg ha protagonizado numerosas noticias en los últimos meses, desde que dijese ante cientos de mandatarios en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas "ustedes me han robado mi infancia. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero”.

A pesar de ser todavía menor de edad, la activista sueca es famosa ya por sus protestas contra el cambio climático y el calentamiento global. Y en breve, su vida se convertirá en una serie documental, en una nueva producción de la BBC.

El objetivo de la producción será captar de cerca los pasos de la activista alrededor del mundo, y veremos cómo “se reunirá con científicos, políticos y líderes empresariales para pedirles que actúen” según adelantan en un comunicado. Además, también se retratará la transición de Greta, que ya tiene 17 años, “hacia la edad adulta”.

Según Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios, “la crisis climática es probablemente el tema más importante hoy en día, por lo que hemos considerado oportuno hacer una serie que explore los hechos y la ciencia detrás de un tema tan complejo”. De hecho, la producción correrá a cargo del departamento de Ciencia de la cadena británica.