Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Televisión

Bertín Osborne revela que pudo presentar el primer ‘Operación Triunfo’ en Antena 3

Afirma que él vaticinó que sería “un pelotazo”, pero la cadena no lo vio interesante

10 febrero, 2020 18:01

Este viernes, el dúo Camela visitó la casa de Bertín Osborne en una nueva entrega de Mi casa es la tuya, en una entrega en la que también vimos a Andy y Lucas, Nieves Herrero o Willy Bárcenas, entre otros invitados.

En un momento dado, la cocina del presentador sirvió de punto para hablar de proyectos que no vieron la luz, como una colaboración de Andy y Lucas con Camela. Entonces, Bertín desveló que a él le impidieron presentar la primera edición de OT.

Me proponen a mí presentar el primer Operación Triunfo, el primero que hubo. Me lo cuentan, digo esto es un pelotazo. Y llego a la cadena donde yo trabajaba, y me dicen ‘No lo veo’. Y le digo Ponte gafas. Lo compró una cadena de la competencia y arrasó”, aseguró Osborne.

El formato fue un éxito sin precedentes en Televisión Española en la temporada 2001-2002, y él no quiso dejar pasar esto por alto. “Y yo le decía (a quien rechazó el formato) ¿ya te has comprado las gafas, guapa? Y me echaron, por decirlo en público. No me renovaron”.

Por tanto, de sus declaraciones se desprende que Operación Triunfo pudo aterrizar en un primer momento en Antena 3 con él como maestro de ceremonias, y que la cadena rechazó el formato. Y es que Bertín estaba en aquella época vinculado a ese canal, en el que presentó otros formatos de Gestmusic, la misma productora que Operación Triunfo, tales como Lluvia de estrellas, Se busca una estrella o Esos locos bajitos.