Blas Cantó (Atresmedia)

Blas Cantó (Atresmedia)

Televisión

Exclusiva | Blas Cantó será asesor en ‘La Voz Kids’

El representante de Eurovisión 2020 será el consejero de Vanesa Martín en la próxima edición del talent show musical de Antena 3

8 febrero, 2020 08:26

El representante español en Eurovisión 2020 suma un nuevo reto profesional a su trayectoria musical en solitario: será asesor en la próxima edición de La Voz Kids.

Según ha podido confirmar Bluper, Blas Cantó participará en la segunda edición del talent show musical en las pantallas de Antena 3, sexta del formato en España, que se emitirá a lo largo de este año. El murciano será el consejero de Vanesa Martín, que repite por segunda vez en la edición infantil, en la fase de las batallas.

El artista murciano es el primer asesor confirmado de 'La Voz Kids'

De esta manera, el ganador de la quinta edición de Tu cara me suena aportará su experiencia artística y televisiva a la artista malagueña, que en la última entrega del formato de Boomerang TV Producciones y Talpa Media para Atresmedia contó con los consejos de su amiga Pastora Soler.

A finales del pasado mes de enero, la cadena privada anunciaba el regreso inminente del concurso musical, que en su fase de adultos contará con Alejandro Sanz, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López como coaches. Junto a ellos, estarán como orientadores Tini, Carlos Rivera, Mala Rodríguez y Sebastián Yatra, respectivamente.

Resta por conocer los nombres de los artistas que acompañarán al resto de asesores de La Voz Kids, David Bisbal, Melendi y Rosario Flores. Mientras, en el caso de La Voz Senior, Álex Ubago, Pitingo, David de María y Camilla Gallardo serán los asesores de David Bustamante, Antonio Orozo, Pastora Soler y Rosana.

Primera actuación en directo

Un nuevo desafío para el exvocalista de Auryn, que prepara ya su actuación en el Ahoy de Róterdam (Países Bajos) para el 16 de mayo. Hace apenas una semana desveló el tema con el que luchará por alzarse con el ansiado triunfo eurovisivo, Universo, un single compuesto junto a Dan Hammond, que ocupa ya el sexto puesto en casas de apuestas como Betfair.

"Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia", explicaba el artista el pasado 30 durante la rueda de prensa en la que TVE lanzaba su propuesta junto al videoclip, rodado en Tenerife y Lanzarote. Cantó aseguró ser consciente de que la canción "no complacerá a todo el mundo" y pidió "compasión" en los comentarios de los eurofans.

Asimismo, Blas interpretará por primera vez en directo este sencillo durante la gala OT del domingo 9 de febrero, en la que también actuará su antecesor, Miki Núñez. Una oportunidad única para que el murciano haga gala de su potente puesta en escena y de su versatilidad en la carrera de fondo hacia el triunfo europeo.