Mónica Naranjo en 'La isla de las tentaciones'

Mónica Naranjo en 'La isla de las tentaciones'

Televisión

Mónica Naranjo: la tentación de revelarse como una auténtica show-woman

La catalana se ha soltado la melena en el exitoso reality de Mediaset

30 enero, 2020 08:40

“Soy monísima y canto como nadie, interpreto como nadie, compongo como nadie y produzco como nadie”. En 1998, Mónica Naranjo hacía esas declaraciones mientras estaba de promoción de su segundo álbum, ‘Palabra de mujer’, que la lanzó al estrellato gracias a temas como ‘Desátame’ o ‘Pantera en libertad’.

22 años después, Mónica Naranjo podría ampliar aquella premisa alegando que, además de en la música, es una muy buena profesional dentro del mundo de la televisión, donde se ha revelado como una auténtica show-woman capaz de estar al frente de talent, programas de sexo o realities, ya sea como jurado o como presentadora. En estos momentos, en Mediaset, la vemos al frente del exitoso formato La isla de las tentaciones, que se emite tanto en Cuatro como en Telecinco.

Una imparable carrera televisiva

“Era muy reacia a trabajar en la televisión. Muchísimo. Cuando me propusieron hacer Tu cara me suena, no quería. Sentía que no iba a aportar nada” apuntaba a este portal Mónica Naranjo hace unos años. Y es que, con varios discos en el mercado, Mónica Naranjo se metió de lleno en la televisión ejerciendo de jurado en talents musicales como El número 1 y Tu cara me suena.

Si bien comenzó muy seria y académica en sus valoraciones, poco a poco la Naranjo le cogió el punto a la pequeña pantalla y comenzó a disfrutar, a reírse y a dar lo mejor de sí misma. Una prueba de ello es que en la primera gala ella imitó a María Callas de una manera exquisita; tiempo después, se desmelenó y hasta la vimos sacar su lado más canalla como una Las Grecas o las Spice Girls.

No quería hacer 'TCMS' porque pensaba que "no iba a aportar nada"

Este 2014, Mónica dio un paso más en su trayectoria en la pequeña pantalla y se atrevió a presentar ¡A bailar!, el ¡Mira quien baila! de parejas sentimentales de Antena 3 y cuya primera edición se cerró con Soraya Arnelas y su novio Miguel Herrera como ganadores (una victoria que, por cierto, se conoció por prensa antes de emitirse la final del talent show).

Tras aquel proyecto, Mónica ya dejó claro seguiríamos viéndola en televisión. Así llegó Pequeños Gigantes, Operación Triunfo, y sobre todo, Mónica y el sexo y La isla de las tentaciones. Mónica y el sexo comenzó a emitirse en septiembre de 2019, en horario de late night.

Allí, la Naranjo recorría el mundo descubriendo nuevas formas de vivir la sexualidad humana. Las cámaras del programa, por ejemplo, recogieron cómo le daba una patada en los genitales a un hombre en la fiesta fetichista más famosa de Tokio, o cómo famosos como Corbacho o Ana Milán le confesaban algunos secretos de su alcoba.

En mayo de 2019 comenzaron las grabaciones de La isla de las tentaciones, la adaptación del éxito internacional Temptation Island. La premisa es sencilla: medir el grado de compromiso y enamoramiento de cinco parejas que conviven en lujosas villas de República Dominicana junto a un grupo de solteros/as dispuestos a darle una oportunidad a sus corazones.

Pocas presentadoras sabrían lidiar con los participantes de 'La isla' como lo hace ella

El programa ha sido un auténtico fenómeno, y además de un excelente cásting, el formato tiene éxito gracias a cómo Mónica Naranjo lidia con los participantes; cómo intenta calmarlos, o ponerlos nerviosos cuando asegura que hay más vídeos de sus parejas flirteando con otras personas. Un trabajo para el que no cualquier valdría.

La buena acogida de La isla de las tentaciones ha permitido a Mediaset aprovecharse del tirón de Mónica, y ha vuelto a meter en su parrilla Mónica y el sexo, pocos meses después de su primer pase.

En la nevera televisiva, Mónica tiene un proyecto que anunció este verano, A Dúo, que llevará a cabo con Sony Music y Señor Mono. Serán ocho programas en los que hará una entrevista en profundidad a un cantante, con el que terminará cantando a dúo.

Un excelente momento musical

La show-woman no solo triunfa con La isla de las tentaciones; en lo musical, acaba de presentar ‘Grande’, un tema a dúo con Gloria Trevi y que formará parte del nuevo álbum de la diva mexicana. y que lucha contra el acoso escolar. En cuestión de diez días, su videoclip ya roce los siete millones de reproducciones.

Además, en estos momentos, Mónica está en México celebrando sus 25 años sobre los escenarios con ‘Renaissance’, gira que dio el pistoletazo de salida en el Auditorio Nacional el pasado 23 de enero.