Belinda Washington como Isa P (Antena 3)

Belinda Washington como Isa P (Antena 3)

Televisión

Belinda Washington clava a Isa P en ‘TCMS’: “Has captado el espíritu desganado”

Jorge González perdió la voz, en una segunda gala que ganaron los Gemeliers

18 enero, 2020 13:55

Las imitaciones de Tu cara me suena van muy ligadas a la actualidad en muchas ocasiones, incluso si el cantante al que se emula está vinculado a otra cadena como Telecinco. Si en el pasado ya vimos un clon de Ylenia Padilla, este viernes el pulsador decidió que Belinda Washington imitase a Isa P, nombre artístico de Isa Pantoja, Chabelita, cuya discografía está compuesta por un solo single, ‘Ahora estoy mejor’.

Las clases de los profesores para imitar a Isa P se basaban generalmente en la desgana, en no afinar mucho y en tener una coordinación de movimientos no demasiado brillante; una forma sutil de criticar a la joven colaboradora de El programa de Ana Rosa.

Belinda hizo bien sus deberes, siguió todas las indicaciones, y por ello, el jurado alabó su imitación. “El espíritu está. Estaba deseando que terminaras, también te lo digo. Pero el espíritu desganado lo has captado perfectamente, con el público y nosotros también desganados. Has estado muy bien”, le dijo Chenoa. Por su parte, Ángel Llácer valoró que “hacer esto es muy difícil. Es muy difícil hacerlo lo mal que lo hace la chica esta” y aplaudió “lo difícil que era hacer esto y no caer en el ridículo”.

Jorge González pierde la voz en su imitación de Poveda

El ganador de la primera gala, Jorge González, tenía un reto muy difícil: imitar a Miguel Poveda, un artista que le da mucho respeto. Hacia el final de la canción, Joge comenzó a tener dificultades vocales, e incluso llegó a perder la voz, aunque terminó con mucha elegancia la actuación.

Al finalizar, Jorge se vino abajo y comenzó a llorar, y en un bello gesto de compañerismo, todos sus compañeros salieron al escenario a abrazarle. No se explicó qué le había ocurrido, pero por los comentarios parecía que había sufrido algún tipo de miedo escénico, el cual Ángel Llácer le ha invitado a superar.

“Lo has hecho extraordinariamente bien, pero te voy a poner un 4. Este programa sirve para aprender muchas cosas, y el miedo que tú tenías antes de salir ha sido innecesario” le dijo el presidente del jurado. El concursante se justificaba diciendo que no tenía voz, pero Llácer le replicó. “No me digas eso porque la tenías como los ángeles, lo que tenías era miedo. Ese miedo era innecesario y con esta votación quiero que, para la próxima vez que sientas miedo, pienses y recuerdes que no te sirve de nada”.

Gemliers, ganadores de la gala

La segunda gala del programa tuvo como ganadores al dúo Gemeliers, quienes imitaban esta semana a David Bustamante y Álex Casademunt, con su tema ‘Dos hombres y un destino’. Al igual que le ocurrió la semana anterior a Jorge, los hermanos saltaron de alegría alegando que “nunca hemos ganado nada” a pesar de haber pasado por otros concursos televisivos.

Chenoa, que conocía bien a los cantantes imitados, aplaudió la imitación “no por nostalgia, sino porque Álex tiene una voz mucho más difícil que la de Bustamante, más nasal y con acento catalán, y Jesús la ha clavado también”.