El reparto de 'Resplandor y tinieblas'

El reparto de 'Resplandor y tinieblas'

Televisión

El proyecto faraónico de Moreno: casi seis millones de euros por episodio

La serie 'Resplandor y tinieblas' estará protagonizada por Jane Seymour y Denise Richards

11 enero, 2020 09:47

Casi 6 millones de euros por episodio. Ése es el presupuesto que dice el productor José Luis Moreno que tendrá Resplandor y tinieblas (Glow and Darkness), la nueva serie que prepara con Jane Seymour (La doctora Queen) y Denise Richards (Juegos salvajes, The world is not enough) como protagonistas y que contará con tres temporadas que se rodarán de seguido durante los próximos siete meses.

“No te lo puedo decir exactamente porque como son tres temporadas y hay como veintitantas batallas y efectos especiales... Pero, vamos, pensando en Reinas, que fue una cosa bastante grande, yo creo que lo triplica aproximadamente. No sería real decirte ahora una cifra porque vamos a estar rodando siete meses”, explicaba este miércoles el productor a BLUPER durante la presentación de la ficción en Madrid.

Todo lo que quede mal será mi culpa porque, los medios, los tenemos

En este sentido hay que recordar que, siempre según el ventrílocuo, aquella ficción emitida por La 1 costó 2,1 millones de euros por episodio. “Sí, más o menos. Pero no es seguro. Intentaremos economizar (...) Es una gran serie en cuanto a grandeza de contenido. Todo lo que quede mal será mi culpa porque, los medios, los tenemos”, añadía el productor. 

Es decir, si realmente fuera cierto que cada capítulo de Resplandor y tinieblas cuesta casi 6 millones de euros, estaría superando holgadamente el presupuesto de La Peste (1,6 millones de euros) y se quedaría a cuatro de los diez que cuesta cada capítulo de The Crown.

Lo llamativo es que, a pesar de esta supuesta grandeza, la ficción no cuenta de momento con ninguna plataforma interesada en emitirla. Algo que no preocupa al productor ya que tiene la esperanza de que el excelente estado actual de la industria con la irrupción de las plataformas, así la magnitud del proyecto, permita que éste vea finalmente la luz. "Esperamos que vean nuestro trabajo y, si lo valoran, empezaremos a hablar", dijo.

No obstante, como ya explicamos, el empresario ha llegado a vender el proyecto como una ficción que se vería en Amazon. Sin embargo, a pesar de que sí que es cierto que la plataforma ha recibido este proyecto -como tantos otros-, en ningún momento se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de darle luz verde.

Un director de fotografía de Goya

Sea como fuera, Moreno ha conseguido convencer a las ya citadas Jane Seymour y Denise Richards o el aclamado director de fotografía, José Luis Alcaine, para que se embarquen en este proyecto que comenzó a rodarse hace tres semanas.

Dirigida por el propio Moreno, la ficción cuenta con guión del ventrílocuo y de Alejandro Guillermo Roemmer, quién es a su vez presidente de Dreamlight International Production, la productora que llevará a cabo esta ficción que dará vida a esta serie que narrará la vida y época de algunos de los personajes más importantes de la Edad Media, gravitando alrededor de la figura de Francisco de Asís. 

"Hay nueve países involucrados, con actores de siete países, con mucho talento español y del mundo", explicaba Moreno en un vídeo colgado en YouTube en el que confiesa que ellos han sido "pioneros en las producciones en inglés en España para el mundo".