Álex González (Mediaset)

Álex González (Mediaset)

Televisión

Netflix estrenará la segunda de 'Vivir sin permiso' a finales de enero

Telecinco aún no ha anunciado cuando regresará la serie protagonizada por José Coronado

8 enero, 2020 20:51

Algo más de un año después del final de su primera temporada, Vivir sin permiso vuelve. Sin embargo, a falta de que Telecinco comunique cuando estrenará la segunda temporada de la ficción, ésta se podrá ver a partir del 31 de enero en Netflix.

Desde Mediaset España guardan silencio respecto a esta estrategia, aunque todo podría indicar que la serie llegaría a la parrilla de su principal cadena días antes. 

Esto revelaría un posible acuerdo entre el grupo y la plataforma como los que ya tiene con Amazon para series como Señoras del (h)AMPA o Caronte, cuyos capítulos de estreno se ven el día después de la emisión de cada capítulo en abierto.

Sin embargo, esto llevaría a que la serie protagonizada por José Coronado se estrenara el próximo jueves 30 de enero, un día que en principio ha sido elegido por el grupo para emitir La isla de las tentacioneso el miércoles 29 de enero, si el acuerdo fuera para emitir los capítulos de estreno 48 horas después.

Sea como fuera, la ficción creada por Aitor Gabilondo y Manuel Rivas se convirtió en la serie española de estreno más vista de 2018 con un 19% de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores.

De ahí que sea un buen momento para analizar el estado actual de la ficción en abierto dado que es una serie de éxito que ha descansado durante un año.