Casting de 'Operación Triunfo' (RTVE)

Casting de 'Operación Triunfo' (RTVE)

Televisión

La 1 arriesga y estrenará 'Operación Triunfo 2020' en domingo

En la ‘Gala 0’ del 12 de enero se desvelarán los 18 aspirantes candidatos a entrar en la Academia

26 diciembre, 2019 16:30

La 1 quiere comenzar 2020 por todo lo alto. Y después de anunciar que los nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó llegarán el próximo jueves 2 de enero, este jueves ha anunciado la fecha de estreno de uno de sus grandes bazas para el primer trimestre del próximo año: Operación Triunfo.

Así, el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol regresará a la cadena pública el próximo domingo 12 de enero, a las 22:00 horas, con su ‘Gala 0’, en la que se desvelarán los 18 aspirantes a entrar en la academia. La última vez que el programa se emitió fue en la fallida edición de 2011.

Esta nueva edición del programa presentado por Roberto Leal contará con importantes novedades en la Academia, el claustro de profesores y el jurado. En esta edición, cuatro profesionales de la industria musical valorarán a los concursantes cada semana: Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Javier Portugués, ‘Portu’, A&R, director artístico y ex miembro del grupo pop y rock ‘Modestia Aparte’.

Además, Zahara será la encargada de las clases de Cultura Musical, sustituyendo a Miqui Puig; mientras que el actor y guionista Iván Labanda será el nuevo profesor de Interpretación que trabajará con los concursantes cada semana cómo transmitir las canciones a la audiencia.

Casting final: el secreto mejor guardado

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final, celebrada en Barcelona en noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. De ellos, 30 han sido preseleccionados y será a lo largo de la ‘Gala 0’ cuando los espectadores descubran las identidades de los 18 aspirantes a entrar en la Academia.

La gran novedad de este año es que, igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final ha podido seguirse en directo a través de Canal Oficial de OT en YouTube. Aunque no se ha visto todo: solo lo que ha sucedido en una de las salas en la primera jornada; las pruebas grupales y el segundo veredicto.

El resto será el secreto mejor guardado hasta la Gala 0, donde se descubrirá, por fin, quiénes son los 18 finalistas y los afortunados que entrarán en la Academia. Además de poder seguir por primera vez los castings en streaming, los usuarios han tenido contenido extra en las redes oficiales del programa: Twitter, Instagram y Facebook a través del hashtag #OTcasting2020.

Y la web de RTVE ( rtve.es/televisión/OT ) ha incluido todas las noticias e informaciones relacionadas con Operación Triunfo’. En total, han sumado más de 2,5 millones de visualizaciones en el canal de OT en YouTube.