Imagen del 'Telediario'.

Imagen del 'Telediario'.

Televisión

El 'Telediario' de TVE se hace eco del caso de abusos en 'Gran Hermano'

Mediaset España acusó a Atresmedia de avivar de manera desleal acciones de desprestigio por tratar el asunto en sus informativos

20 diciembre, 2019 17:36

La 1 de TVE ha recogido este viernes por primera vez el caso de abusos sexuales acontecido en Gran Hermano en la primera edición del Telediario y después de que la Fiscalía haya solicitado dos años y medio de prisión para José María López.

Lo ha hecho en un bloque sobre violencia de género en el que hablaba de que dos de los tres detenidos por una agresión sexual en Barcelona el pasado miércoles.

"La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado dos años y seis meses de prisión para José María López Pérez, el exconcursante del programa de televisión Gran Hermano Revolution, al que acusan de abusar sexualmente a una compañera del programa", ha comenzado leyendo Ana Blanco.

"Los hechos tuvieron lugar en 2017 durante una fiesta celebrada en la casa donde se graba el concurso. Según la Fiscalía el acusado aprovechó que la joven estaba en visible estado de embriaguez para asusar sexualmente de ella", ha finalizado.

De esta forma, Atresmedia ya no es el único grupo de comunicación que trata esta información en sus informativos, lo que le sirvió a Mediaset España para acusar a su rival de avivar de manera desleal acciones de desprestigio  desde los espacios y programas informativos de Antena 3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales.

Como hemos venido informando durante las últimas semanas, la gravedad del caso ha adquirido tal repercusión que incluso medios internacionales como The New York Times, BBC, CNN o The Independent.