Almudena Ariza renuncia a la dirección de Informativos de RTVE

Almudena Ariza renuncia a la dirección de Informativos de RTVE

Televisión

Almudena Ariza renuncia a la dirección de Informativos de RTVE

Después de que su nombramiento 'sólo' fuera respaldado por un 60% de sus compañeros.

16 diciembre, 2019 21:11

La periodista Almudena Ariza ha renunciado a ser la nueva directora de los Servicios Informativos de RTVE después de que se conociera que la periodista ha contado con un apoyo del 61,85% de apoyo en el referéndum celebrado por los Consejos de Informativos para refrendar su nombramiento.

"Una vez conocidos los resultados del referéndum entre los profesionales de TVE, me veo en la obligación de presentar mi renuncia a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos. Mi candidatura ha sido aprobada, pero por una mayoría que no considero suficiente. De un censo de 3200 compañeros y compañeras sólo han votado a favor 308 y ha habido 117 votos en contra", ha dicho Ariza.

"Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesionales de Informativos. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer", ha continuado. Begoña Alegría, su antecesora en el cargo, había sido respaldada con un 85,38% de los votos. 

"Doy las gracias a Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, por haberme propuesto para este cargo y confío en que encontrará a alguien a quien la redacción considere más idóneo para esta posición. Y, por supuesto, pido disculpas de antemano por los inconvenientes que mi decisión pueda generar".

"Yo, seguiré desempeñando con la misma ilusión y energía de siempre mi tarea como corresponsal, ahora desde París. Un saludo y, anticipándome a los días festivos, os deseo a todos feliz Navidad", ha finalizado.

Ariza fue propuesta a principios de diciembre para ocupar el cargo de responsable de Informativos de TVE por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. La nueva directora asumía así este nuevo reto profesional en sustitución de la hasta entonces directora, Begoña Alegría, "con ilusión, convencimiento y energía" y "contando con una redacción" a la que espera "convencer y motivar". En este sentido, indicaba que buscaría "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que ayuden a incorporar al público más joven".