Willy Toledo (Foto de EFE)

Willy Toledo (Foto de EFE)

Televisión

Netflix rescata a Willy Toledo para 'Los favoritos de Midas', de Mateo Gil

Junto al actor y a Luis Tosar también estarán Marta Belmonte y Marta Milans.

31 octubre, 2019 10:52

Después de unos años apartado de la televisión, Willy Toledo tiene nuevo proyecto gracias a Netflix. La plataforma de streaming ha anunciado este jueves que el actor formará parte del reparto de Los Favoritos de Midas, la miniserie de 6 episodios creada por Mateo Gil 

El thriller, que comenzará su rodaje el próximo 4 de noviembre en diferentes localizaciones de Madrid y se prolongará durante 15 semanas, cuenta con Luis Tosar como su principal protagonista.

Para Tosar éste será su primer papel protagonista en una serie desde la lejana Mareas vivas de la televisión gallega, a finales de los 90. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue en Mira lo que has hecho, de Movistar+.

Junto al gallego, tres veces ganador del Premio Goya (Celda 211. La sombra de la ley, 1898. Los últimos de Filipinas), estarán Marta Belmonte (Gente que viene y bah, Isabel), Marta Milans (Vergüenza, El embarcadero), Carlos Blanco (Volver, Fariña) y Bea Segura (Hierro, Hospital Central), que completan el reparto principal.

Escrita por Mateo Gil y Miguel Barros, dirigida por Mateo Gil y Oskar Santos y producida por Nostromo Pictures, Los favoritos de Midas se estrenará a nivel mundial en el 2020.

Gil debutó en el cine firmando con Amenábar el guión de TesisNadie conoce a nadie fue su primer largometraje, y en 2018 estrenó Las leyes de la termodinámica, con Berta Vázquez y Chino Darín, película que fue distribuida por Netflix. Su único trabajo para televisión ha sido Regreso a Moira, una de las Películas para no dormir que produjo Telecinco.