'Ven a cenar conmigo'

'Ven a cenar conmigo'

Televisión

Mediaset deja de grabar ‘Ven a cenar conmigo’ en plena polémica con ITV

El grupo tiene suficientes programas en nevera, además de dos ediciones Gourmet por emitir.

26 octubre, 2019 09:19

Ven a cenar conmigo se ha convertido en un programa que viene y va en la parrilla de Cuatro ya que, siempre que Telecinco emite un reality, el programa deja su hueco a los resúmenes diarios de éstos. 

Y así, tal y como sucediera con Supervivientes, desde principios de septiembre, los mejores momentos de la jornada en GH VIP han ocupado el horario de Ven a cenar conmigo de 20:30 a 21:30 horas.

ITV posee los derechos de Ven a cenar conmigo

Desde entonces nada más se ha vuelto a saber sobre el programa de Warner salvo que la producción del mismo podría cambiar de manos si ITV Global Entertainment, la compañía que posee los derechos de Pasapalabra, decide abrir una filial en España.

Y es que el acuerdo de producción de los formatos incluidos en el catálogo de la factoría británica -entre los que se encuentran Ven a cenar conmigo- dice que estos pasarían inmediatamente a esa nueva compañía. Es decir, que Warner dejaría de ser la productora del programa de Cuatro.

En este sentido hay que recordar, además, que Mediaset España intenta negociar con ITV recuperar los derechos de Pasapalabra ofreciéndole un acuerdo global de producción que podría incluir formatos como Ven a cenar conmigo.

Y precisamente en medio de todo este asunto ahora hemos sabido que Warner ha dejado de grabar los programas de Ven a cenar conmigo que tenía contratados con Mediaset España.

Según fuentes consultadas por BLUPER, el grupo ha tomado esta decisión ya que se tienen bastantes programas en nevera por lo que, una vez regrese a la parrilla de Cuatro, tendrán margen para volver a retomar grabaciones si es necesario.

La paradoja de 'Ven a cenar'

El caso de Ven a cenar conmigo en Mediaset España es paradójico. Y es que mientras la versión con anónimos es continuamente maltratada, el grupo decidía este verano que la edición Gourmet saltara a Telecinco. 

Lo hizo, además, con éxito. Y es que, mientras la octava edición con Rosa Benito, Irma Soriano, Loles León y Belinda Washington promedió un 15,3% y 1,8 millones, la novena edición con Raquel Mosquera, Rosa López, Francisco, Aless Gibaja y Laura Matamoros se quedó con un 13,7% y 1,6 millones.

Cabe recordar que el grupo también tiene en nevera otra edición Gourmet con Antonio David Flores, Lucía Bosé, Cósima Ramírez y Lucía Bosé. Asimismo también ha grabado otra edición con Carmen Borrego, Bibiana Fernández, El Dioni y Víctor Sandoval.