Antonio Montero.

Antonio Montero.

Televisión

Antonio Montero vuelve a hacer apología del franquismo en 'Sálvame'

Chelo García-Cortés y Carlota Corredera le reprocharon el comentario que hizo.

25 octubre, 2019 11:54

Aunque ya Belén Esteban pidió en su día que no se sacara el tema de Franco en Sálvame "porque esto es como la Navida y nos vamos a enfadar", el programa dedicó ayer sus dos primeras horas a hablar de la exhumación del dictador.  

La mayoría de los colaboradores condenaron a Franco. Sin embargo, Antonio Montero comentó que hay que darle gracias al genocida por la transición española. ¿Me estás diciendo que le tenemos que dar las gracias a Franco de la Transición española?", le preguntó, Carlota Corredera. "Sí señora", le respondió él.

Por su parte, Chelo García Cortés le reprochó el comentario muy enfadada. "¡Hombre, por Dios! ¡No digáis disparates! ¡Basta ya! Han sido 40 años de dictadura. ¡Basta ya! Era un dictador". 

Ante esto Montero seguía en sus treces. "Me da igual, y lo digo aquí porque creo que es la verdad", añadía a la vez que preguntaba cuántos años ha estado Manuel Chaves en Andalucía "y todavía no se ha juzgado. ¿Por qué Pedro Sánchez da una rueda de prensa a las tres de la tarde?".

"Creo que en el año 2019 tenemos que tener todos la madurez suficiente para saber discernir entre la transición y si es electoralista o no lo que ha hecho Pedro Sánchez compareciendo a las tres de la tarde. Si crees que es electoralista, dilo. Pero no digas esa barbaridad sobre la transición española", le reprochaba Corredera.

Montero no es el único, sin embargo, que ha utilizado el programa de Telecinco para hacer proclamas franquistas. Hace ahora un año Kike Calleja dijo que “hay que reconocer que en esa época se hicieron cosas buenas. Tenemos la sanidad pública gracias a Franco, todo el mundo tenía trabajo en esa época y a los presos les hacía trabajar y cobraban un sueldo, cosa que ahora no se hace”.

Un comentario que encendió a sus compañeros en plató. “Y también teníamos la ley de peligrosidad social”, le espetó Chelo García Cortés. “Me gustaría poder hablar con mi madre y que le escucharáis contar cómo se llevaban a la gente del pueblo y le pegaban un tiro. Y que le digan la Seguridad Social que tenía. Eso tú no lo has vivido”, decía Paz Padilla.