'Refugiados' (laSexta)

'Refugiados' (laSexta)

Televisión

Netflix, un premio para Bambú, la productora que siempre quiso ser internacional

23 octubre, 2019 00:12

La primera serie original de Netflix en España era un anuncio que se esperaba como agua de mayo. La plataforma siempre ha intentado llegar con una producción local a cada país, pero España se quedaba con las manos vacías en su desembarco. Han pasado seis meses y Netflix ya ha anunciado quién será su compañero de viaje en esta aventura: Bambú Producciones.

Creadores de series como Gran Hotel, Gran Reserva, Hispania o Velvet, Bambú siempre ha tenido intención de convertirse en un referente internacional de cara a querer hacer ficción con sellos español. Y es que ahora que la ficción española está muy bien vista de forma internacional, Bambú se ha puesto una mochila a la espalda para conquistar nuevos territorios.

Ficciones como Gran Hotel les pusieron en el mapa. La serie logró un gran resultado de audiencia en países como Francia y la productora Teresa Fernández Valdés la señaló como una de las cinco showrunners más importante de toda Europa. Bambú daba un paso al frente y se posicionaba como la productora más preparada para dar el salto internacional en ficción. 

Su siguiente paso tenía nombre propio: Refugiados. Por primera vez en España, una cadena un a productora españolas lograban llegar a un acuerdo con BBC para producir una serie a nivel internacional. El resultado se vio en laSexta el pasado año y, aunque no tuvo mucho éxito de audiencia, posicionó a la productora a otro nivel y la puso en el mapa para grandes compañías. 

Por eso cuando se sabía que Netflix estaba tanteando a varias productoras para realizar su primera ficción en España Bambú tenía muchas posibilidades para hacerse con este galardón. La productora siempre ha buscado afianzarse de forma internacional y su acuerdo con Netflix será un pelotazo para la compañía.

Y es que esta serie no sólo se verá en España. Todo producto realizado por Netflix está pensado para que funcione a nivel global, lo que significa que en EEUU, mercado líder en ficción, y en todos aquellos países a los que llega Netflix se podrá ver esta producción a la vez a partir de 2017. Bambú consigue con Netflix esa recompensa que sembró hace años y que ha estado regando con sus últimas producciones. 

16 capítulos sobre el Madrid de los años 20

El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a rodarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.